Decisión difícil

Carlos Galeano fue el árbitro designado para dirigir el partido entre Resistencia y Fernando de la Mora del miércoles pasado. El árbitro dijo que fue una decisión difícil, teniendo en cuenta la prohibición por parte del Círculo de Árbitros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXAYZU7SERHF5MGO3WAWPJB3UY.jpg

Cargando...

El fin de semana pasado, Fernando López fue agredido por jugadores de Resistencia en cancha de River Plate. Luis Closa, Roberto Garcete y Christian Servián fueron los expulsados por López.

A raíz de los incidentes, el Círculo de Árbitros sacó un comunicado diciendo que los árbitros ya no iban a ir a dirigir juegos de Resistencia en el barrio Ricardo Brugada. El miércoles tenía que disputarse el encuentro ante Fernando de la Mora.

Carlos Galeano fue el designado para ser el árbitro principal del partido y al mediodía del miércoles, tras una reunión entre Alejandro Domínguez y Amelio Andino, se decidió que el partido se juegue a puertas cerradas.

A pesar de la prohibición del Círculo, Galeano fue a pitar ese juego. “Esto consta en el estatuto del círculo, pero fue una designación de la comisión de árbitros y tengo que ir a cumplir. Fue una decisión muy difícil”, dijo a la 106.9 FM.

Galeano sabe que será sancionado por el tribunal disciplinario del Círculo de Árbitros. “Esto pasa al tribunal de conducta y voy a acatar lo que pase, va a venir una sanción, estamos expuestos a eso, el estatuto habla desde apercibimiento hasta la expulsión, vamos a ver cómo termina y ojalá los compañeros obren de la mejor manera posible, porque una designación se tiene que cumplir”, señaló.

No quiso tocar el tema de qué sucedió con él en años anteriores cuando fue relegado por la Comisión de Árbitros. “No quiero tocar el tema, ahora estaba entre la espada y la pared, tenía que ir a dirigir porque me designaron, estoy sujeto a lo que ellos decidan, ojalá la sanción sea leve”.

“Pensé mucho para ir porque estaba la resolución del Círculo y era ir en contra de lo que decidieron los compañeros, fue una decisión difícil. Hablé con Antonio Arias y me dijo que no vaya. Después del partido hablé con otro miembro de la Comisión, estamos con Carmelo Candia y Félix Arzamendia (sus asistentes en el partido) esperando la resolución”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...