Deluca y Meiszner piden prisión domiciliaria

Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, exsecretarios de Conmebol, solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su avanzada edad y su estado de salud, luego de haber sido vinculados la semana pasada en los casos de corrupción de la FIFA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5JIUMDPNVFB7PHEHZB5ARXNWM.jpg

Cargando...

BUENOS AIRES. Meiszner se presentó esta mañana en el Juzgado de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, acompañado por su hijo Andrés, actual presidente del club Quilmes, y de su abogado Luis Daer.

Con un pedido de captura internacional y extradición a los Estados Unidos, la defensa aguardó lunes y martes, festivos en la Argentina, y cumplió con la presentación ante la justicia a primera hora de este miércoles. La defensa de Meiszner solicitó prisión domiciliaria alegando que un profundo estado de depresión y problemas de salud para un dirigente que el próximo 8 de febrero cumplirá 70 años, la edad necesaria para recibir ese beneficio.

El domicilio que fijó Meiszner para cumplir con esta libertad temporal durante el proceso fue el barrio privado Campos de Roca, ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 2, al sur de Buenos Aires. Meiszner había renunciado a su cargo de Secretario de Conmebol el último jueves a través de un escrito donde argumentaba que “dejaba libre al próximo presidente de AFA para la más amplia libertad para designar a una persona de su confianza”.

Por su parte, Eduardo Deluca, de 75 años, que también se desempeñó como secretario de Conmebol y sobre el cual pesa el pedido de captura internacional y extradición a los Estados Unidos, solicitó el mismo beneficio a través de un escrito ante el juzgado de Daniel Rafecas. La edad avanzada de Deluca permitiría agilizar el proceso de Eduardo Deluca, que acompañó el escrito con una historia clínica donde detalla sus complicaciones de salud.

A pesar de estos pedidos a la justicia argentina, la fiscala estadounidense Loretta Lynch, que lleva adelante la investigación de los casos de corrupción en la FIFA, pretende que tanto Meiszner como Deluca viajen a Nueva York para prestar declaración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...