Denuncia contra la dirigencia de Luqueño

Una denuncia penal promovida por dos personas fue presentada ante la Unidad de Delitos Económicos contra la directiva del Sportivo Luqueño del periodo 2016/18 por la comisión de los presuntos hechos punibles de lavado de dinero y estafa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FKJAGXF7VEJ5K3GJZ2DG5IPZQ.jpg

Cargando...

Richard Torres y José Villalba Baruja son los que presentaron la denuncia contra la dirigencia comandada por Walter Benítez Ferreira, quien tuvo como vicepresidentes a Elía Vargas y Diego Duarte.

La noticia fue difundida hace instantes por la FM Azul y Oro, con la que estuvo en contacto Torres, integrante del movimiento opositor República de Luque, quien consultado si tenían las pruebas correspondientes, expresó que es la Fiscalía la que debe impulsar la investigación.

Entre las cuestiones reclamadas figura la triangulación de futbolistas uruguayos que supuestamente eran transferidos por Luqueño al fútbol italiano, sin que hayan actuado por el club popular. Fueron dos los atletas charrúas “traspasados” por el Sportivo, supuestamente por una suma de ocho millones de dólares que nunca ingresó a las arcas de la institución.

La fórmula opositora anunció que también impulsará acciones por delitos electorales ante posibles fraudes con vistas a las próximas elecciones del domingo 28 de abril, en las que Hugo Daniel Rodríguez pugnará por la presidencia con el oficialista Celso Catalino Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...