Elizondo explica designación de Aquino

Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la AFP, charló con el Cardinal Deportivo luego de la designación directa de Éber Aquino como juez del superclásico y explicó por qué se decidieron por él.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSKO4SQMJFHEVK33BQ23SRMQ3Y.jpg

Este mediodía se realizó la designación de jueces para la fecha 17 del Apertura, con Éber Aquino como encargado de impartir justicia en la máxima fiesta del fútbol paraguayo.

Consultado acerca del sistema de designación directa, Elizondo comentó que se utiliza “hace un tiempito” para partidos específicos muy importantes. “Venimos trabajando así, a veces se asignan los árbitros por sorteo y otras por designación directa. Es un sistema mixto”, explicó.

Con respecto a Aquino, Elizondo indicó que cumple todos los requisitos y, sobre todo, se destaca por un rendimiento consistente en el campeonato. “No rinde 3 puntos en un encuentro y 10 en otro, sino que siempre de 8 o de 10. Es regular y mantiene su rendimiento fecha a fecha”.

PUBLICIDAD

Preguntado si avanzó el proyecto de mejoramiento de las condiciones económicas de los árbitros, el entrevistado comentó que “siguen madurando y trabajando en ello. Vamos por buen camino”.

Por último Elizondo admitió que tuvo una conversación privada con Iván Almeida luego de que el DT agrediera a un línea en un amistoso. “Más allá de que sea un partido amistoso o un partido oficial, esas cosas no pueden pasar. Ningún árbitro puede empujar o tocar a nadie, pero tampoco los protagonistas pueden hacerlo con el árbitro. Ya está todo lo ocurrido en el informe y el Tribunal Disciplinario tomará medidas”, cerró diciendo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD