El año del “Lobo”: Guerra y un inolvidable 2016

CARACAS. El futbolista venezolano Alejandro Guerra culmina un 2016 repleto de éxitos con el premio al Jugador Más Valioso de la Copa Libertadores, cuyo trofeo alzó con el colombiano Atlético Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWXLMUQH3RH7TEYR22YUOOY4LQ.jpg

Cargando...

El “Lobo” Guerra coronó así la noche del miércoles un año inolvidable, en el que, además, fue finalista de la Copa Sudamericana y logró el tercer lugar en el Mundial de Clubes. En todas las competencias tuvo un rol clave.

“Quiero agradecer a todas las personas que me eligieron por sus votos y a mis compañeros de equipo, porque sin ellos esto no hubiese sido realidad. Gracias por el apoyo a todos”, dijo el jugador en un video grabado para la ceremonia de entrega del galardón, durante la cual fue sorteado el calendario de la Libertadores 2017.

El centrocampista, de 31 años, es además el primer venezolano en ganar una Copa Libertadores, en la cual anotó tres goles y dio una asistencia durante el certamen.

Aunque no logró el sueño de enfrentar al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, marcó el tanto del empate ante el mexicano América por el tercer puesto (2-2) –ganado en penales por el cuadro de Medellín (4-3)–, siendo el primer vinotinto en anotar en ese evento.

El año de Guerra ha ido de la mano del éxito del Atlético Nacional, con el que finalmente logró proyectarse pese a haber ganado en Venezuela seis títulos con el Caracas FC, además de militar en Deportivo Anzoátegui y Mineros.

El volante conquistó a los hinchas verdolagas, a quienes ha levantado en más de una ocasión del asiento con su juego vistoso y su forma de encarar y manejar la pelota.

Desde su llegada en 2014 al club colombiano, suma 17 goles en 89 partidos. A pesar de que alterna la titularidad con el banco, su aporte también ha estado en cumplir diferentes roles en cancha a pedido del técnico Reinaldo Rueda, como en el Mundial de Japón, donde jugó de “9”.

El futuro de Guerra por ahora está en Colombia, pues el club informó que no ha recibido ofertas formales por el jugador, aunque la prensa brasileña reporta interés del Santos y el Palmeiras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...