“El objetivo es el Mundial”

Paraguay jugará la Copa América Femenina de Chile en abril y Fanny Godoy subrayó que el objetivo es clasificar al Mundial de Francia 2019. La mediocampista conquistó con la Albirroja, en enero, un lugar en la Copa del Mundo Sub 20.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NVXPKP6ZZFYLBJX4OMGJDHV2I.jpg

Cargando...

Fanny Godoy, de 19 años y subcampeona del Sudamericano Sub 20 de Ecuador, explicó a EFE que el objetivo de Paraguay en la Copa América de Chile es conseguir uno de los dos cupos de clasificación directa o el tercero de repesca para ir al Mundial de Francia de 2019. “El objetivo en la Copa América es llegar a Francia para el Mundial de 2019”, destacó la mediocampista. La jugadora se convirtió en pieza titular en el once de Subeldía, quien ha confiado en ella para los dos amistosos de preparación jugados hasta ahora, ambos contra Uruguay.

En el primero de ellos, con victoria 2-0 para Paraguay, la centrocampista formó desde el inicio y hasta el minuto 74, y en el segundo, en el que la Albirroja goleó a las charrúas 5-0, jugó toda la primera mitad. La incursión de Godoy en la selección absoluta no es sorpresa para nadie que haya seguido la trayectoria de la futbolista del Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Líder indiscutible en la Sub 20, Subeldía la llamó a filas una vez acabado el Sudamericano a finales de enero y desde entonces se antoja como una pieza clave de la medular de Paraguay.

“Siempre una se prepara y sueña con llegar a la absoluta”, señaló Godoy. Pese a la acumulación de partidos con la Sub 20, Godoy indicó que se encuentra en plena forma física, con apenas dos días de vacaciones. En ese sentido, afirmó que esa dinámica le “va a venir bien” para estar a punto cuando empiece la Copa América, que ha emparejado a Paraguay en el grupo A con las anfitrionas chilenas, Colombia, Perú y Uruguay. “El grupo está bueno”, dijo Godoy, quien reconoció que haber jugado dos amistosos ya contra Uruguay les ha servido para conocer al menos a uno de los rivales que tendrán durante la competencia.

En relación a la plantilla de Paraguay, que todavía está pendiente de la elección final de Subeldía, destacó la importancia de mezclar juventud con veteranía. Godoy remarcó que siendo una de las más jóvenes del grupo, la relación con las más experimentadas les aporta conocimiento y les hace mejorar. “El trabajo es combinado y sin diferencias por edad. Las experimentadas siempre aportan al grupo y nosotras tenemos que aprender de ellas”, explicó la centrocampista. “El profe nos exige a todas por igual”, puntualizó.

Llegar a la final del Sudamericano Sub 20 el pasado enero y conseguir el billete directo para el Mundial de Francia de esa categoría, que se jugará en agosto, ha puesto a Godoy en el panorama del fútbol femenino en el país suramericano. Ella sigue pensando en trabajar en la absoluta y, si cuenta finalmente para Subeldía en los partidos de la Copa América de Chile, dar el máximo como viene haciendo siempre.

Con el objetivo de conseguir alguna de las tres plazas de clasificación para la cita mundialista de 2019, Paraguay buscará superar su mejor resultado en una Copa América, el cuarto puesto que obtuvo en la edición de 2006.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...