España cumple el trámite ante Bosnia

LAS PALMAS. España ganó 1-0 a Bosnia y Herzegovina este domingo en un partido amistoso en Las Palmas de Gran Canaria, en el que fue homenajeado David Silva, tras su retirada internacional después del Mundial de Rusia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFKGOKWD5BCGNGCWZ6ZZW5CJFY.jpg

Cargando...

 

El debutante Brais Méndez remató a bocajarro para hacer el 1-0 (78) en un encuentro que España jugó sabiendo que Inglaterra la había dejado fuera de la final a cuatro de la Liga de Naciones tras su victoria este domingo sobre Croacia 2-1.

La decepción por esta eliminación no empañó, sin embargo, el homenaje a Silva, campeón del mundo en 2010 y dos veces de Europa (2008, 2012), que realizó el saque de honor tras recibir una camiseta enmarcada con el 125, el número de sus internacionalidades. El jugador del Manchester City se retiró de la Roja tras el pasado Mundial.

Tal y como había anunciado, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, se tomó el encuentro como un banco de pruebas para seguir viendo jugadores, en su afán por llevar adelante el cambio generacional.

Con Rodri haciendo de Busquets y Ceballos e Isco moviendo el balón, España empezó presionando arriba a Bosnia, que esperaba atrás.

Insistencia sin gol

España dominó a unos bosnios, que salvo un disparo en el minuto 1 de Edin Visca, no inquietaron demasiado la portería de Kepa Arrizabalaga, titular este domingo en lugar de David de Gea.

Bosnia no renunció a jugar el balón, pero acusó la falta del lesionado Pjanic, a la hora de mover el esférico.

La Roja buscó la llegada por las bandas, especialmente por la izquierda, donde aparecían Gayá e Isco, que puso a prueba al portero bosnio Ibrahim Sehic con un disparo raso (40).

Bosnia se defendía bien con unas líneas muy juntas, lo que llevó a España a intentar también buscar el peligro con pases largos a la espalda de los defensas rivales.

Tras el descanso, España siguió manteniendo el control del balón, llegando con peligro a los dominios de Sehic.

Tras dos remates desviados (46, 52) de Morata, Asensio soltó un disparo cruzado que sacó Sehic y el rechace le cayó a Morata, que envió fuera el balón prácticamente a bocajarro (58).

El delantero de Chelsea fue uno los hombres más insistentes hasta que fue sustituido por Rodrigo (63), pero sus disparos no tuvieron el premio del gol.

Brais debuta con gol

Con España llegando, pero sin conseguir perforar la portería contraria, Luis Enrique empezó a mover el banquillo para seguir viendo jugadores y dar oportunidades a los que menos minutos tienen.

Así el seleccionador español hizo debutar, entre otros, a Brais Méndez, a Pablo Fornals y al meta Pau López, que jugó los últimos 20 minutos en lugar de Kepa.

El carrusel de cambios pareció venirle bien a España, que siguió manteniendo el control y se adelantó en el marcador.

De nuevo Isco soltó un disparo desde la frontal del área, que Sehic rechazó con dificultades, sólo para que el balón le cayera en el punto de penal a Brais Méndez, que disparó a bocajarro para hacer el 1-0 (78).

El gol fue una inyección de moral para la Roja que en los últimos diez minutos apretó en el área contraria, aunque el marcador ya no se movería.

España despide el año con una victoria que sirve para difuminar la decepción de no estar en la final a cuatro de la Liga de Naciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...