Ferreyra: “Tenemos que seguir siendo humildes”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Juan Carlos “Tanque” Ferreyra, delantero del Olimpia, indicó que el plantel franjeado debe mantener la misma actitud que le valió para llegar hasta semifinales de la Copa Libertadores, cuando muchos no confiaban en ellos.

El delantero argentino del Olimpia, Juan Carlos “Tanque” Ferreyra, no fue parte del equipo titular franjeado para el partido ante Fluminense en el Defensores del Chaco.

Pero viéndose abajo en el marcador, el director técnico franjeado, Éver Hugo Almeida, se arriesgó. Ordenó el ingreso del ariete en reemplazo de Fabio Caballero. Uno de ofensiva para reemplazar a otro de marca.

Y el cambio le rindió a Almeida, pues con el ingreso de Ferreyra Olimpia ganó mayor peso en la zona ofensiva.

“Uno siempre quiere entrar a la cancha y hacer lo suyo para ayudar al equipo”, comentó el argentino en conversación con Radio RGS.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ferreyra manifestó que el plantel era consciente de la necesidad de conseguir una victoria, por lo que fue muy duro el golpe tras el gol del equipo brasileño. Empero, los franjeados no decayeron y consiguieron dar vuelta el marcador.

“Es único estar en un equipo al cual uno ama tanto, donde la gente te hace amarlo por como te trata. Esto es lo máximo. La gente de Olimpia es muy agradecida se nota que reconoce el esfuerzo que hacemos dentro de la cancha preparando cosas”, afirmó.

“Tanque” dedicó la victoria a su compañero de equipo, Sebastián Ariosa, quien se encuentra en Uruguay para ser sometido a una serie de análisis médicos. Relató que el lateral uruguayo conversó con el plantel olimpista antes del inicio del encuentro para expresar su apoyo.

“Seguramente nos apoyó desde Uruguay y sufrió con nosotros, así que todo es para él. Nos emocionó hablar con Sebas antes del partido, eso nos hizo entrar a jugar con todo por él y por esa hinchada maravillosa”, aseveró.

Con respecto al cambio ordenado por Almeida para su ingreso, Ferreyra resaltó que la acción fue arriesgada pero se puede decir que salió bien.

Reconoció que hubo un momento en el cual los brasileños no les permitían salir, pero que la presencia de Martín Silva en el arco les daba mucha seguridad.

“Cuando estábamos mal económicamente no salimos a hablar porque confiábamos en los dirigentes, siempre fueron sinceros. Ahora la cosa cambió, el ambiente es otro es pura alegría ya no importa ninguna deuda”, señaló.

“Antes del partido nos pagaron un sueldo, así que eso demuestra el esfuerzo que los dirigentes están haciendo”, manifestó para luego agregar que los directivos siempre hablaron con los jugadores abiertamente sobre la situación de la institución y que éstos entendieron siempre.

El delantero franjeado apuntó la necesidad que tiene el equipo franjeado de tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en el plano local, aprovechando la pausa que se dará en la Copa Libertaores.

“El domingo a dejar todo en el clásico”, sentenció.

Pese al buen momento en el plano internacional, el ariete no quiere arriesgar y pecar de soberbio. “Tenemos que esperar, tenemos que seguir siendo ese equipo al que nadie daba nada, tenemos que seguir siendo humildes”, aseveró.

“Me siento encariñado con Olimpia, me siento identificado con la camiseta, me siento hincha de Olimpia. Nunca me quise ir. Me fui a Ecuador y salí campeón con un equipo que hace mucho no lo conseguía, pero no disfruté como estoy disfrutando con Olimpia. Me quiero quedar muchos años. Ojalá no venga ningún otro presidente que me quiera quitar del club como el anterior”, finalizó.