“Fue un año increíble”

Tras ganar 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y conquistar los tres títulos nacionales en Inglaterra, el técnico del Manchester City Pep Guardiola calificó la temporada de “un año increíble”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3IO2T6ENZHB5NRKRGC2WCQCLM.jpg

Cargando...

 

“Es un final increíble para nosotros. Hemos completado un año increíble. Felicidades a toda la gente del club, especialmente a los jugadores, porque ellos son la razón por la que hemos ganado estos títulos”, se felicitó Guardiola ante las cámaras de la BBC.

Pese a la diferencia final en el marcador, el Watford tuvo a los 11 minutos la primera clara ocasión del partido para marcar, pero el arquero brasileño Ederson salvó el mano a mano ante el delantero argentino Roberto Pereyra. Guardiola admitió que esa jugada pudo marcar el partido: “En una final ese tipo de cosas marcan la diferencia. Ederson nos salvó al comienzo del partido en un momento clave, porque con un 0-1 habría sido realmente difícil para nosotros”.

Pese a haber conquistado cinco de los últimos seis títulos posibles en Inglaterra, Guardiola, que la semana pasada se confesó un adicto a la victoria, aseguró que su equipo aún podía progresar. “Tenemos que hacerlo, siempre se puede mejorar. No tiene sentido detenerse aquí”, concluyó.

El capitán del equipo Vincent Kompany fue uno de los primeros en alabar la labor de su técnico, sobre todo, su capacidad para motivar a los jugadores. “Al comienzo de la temporada nos dijo que teníamos que revalidar los títulos (...) Es el mejor equipo del mundo para mantener este gran nivel durante un periodo tan largo, dos años consecutivos. ¡Qué equipo, qué privilegio!”, declaró el belga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...