Los jugadores cambiaron de postura y realizan los test

El plantel de General Díaz había decidido no presentarse a las pruebas de coronavirus que realiza la Asociación Paraguaya de Fútbol como medida de reclamo por sueldos atrasados. Pero pasadas las 22:00 del viernes, lo jugadores cambiaron de postura y realizan los test en el Adrián Jara.

Marcos Gamarra, lateral de General Díaz, durante las pruebas de coronavirus en el Arián Jara.
Marcos Gamarra, lateral de General Díaz, durante las pruebas de coronavirus en el Arián Jara.

Sportivo Luqueño y General Díaz amenazaron comprometer el reinicio del torneo Apertura por el atraso de salarios y premios. La primera decisión fue no realizar los test de coronavirus, pero el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) instó a los futbolistas a presentarse a los estudios y luego sentar postura por la deuda de sus respectivos clubes. El plantel del Auriazul acordó con Celso Cáceres el cobro de un porcentaje de marzo, abril y mayo, mientras que la plantilla de Las Águilas no resolvió el punto con la directiva que encabeza Jorge González.

General Díaz realizó las pruebas de covid-19 en el Adrián Jara.

Pasadas las 20:00 del viernes, los jugadores de General Díaz habían comunicado a través de ABC Cardinal que ninguno se presentaría para las pruebas de covid-19 que debían arrancar a las 8:00 de este sábado. Pero dos horas después de la postura, la historia cambió y finalmente los dirigidos por Christian Martínez están en el Adrián Jara cumpliendo con el procedimiento previo a los entrenamientos individuales de la Fase 1. Posterior a los estudios, todos deberán realizar cuarentena domiciliaria hasta el 10 de junio. Si dan negativo, podrán reiniciar los trabajos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD