Gignac quiere la vuelta de los mexicanos

MONTERREY. El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, vigentes campeones de la Liga Mx, manifestó que es necesario que los equipos mexicanos regresen a la Copa Libertadores por lo que pueden aportar a esta competición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUFR6XBTSJABFOV5NZJOFJEVH4.jpg

Cargando...

“¿Ojalá que pronto se dé el regreso de los equipos mexicanos, aunque he escuchado que está difícil. La verdad es que sería muy benéfico para muchas partes. Sería increíble, una buena noticia de que los clubes, la Federación Mexicana de Fútbol y la Conmebol se pusieran de acuerdo”, indicó.

Gignac, de 33 años, fichó por los Tigres en 2015 y ha sido un emblema del equipo al convertirse en el máximo goleador de la institución con 104 tantos, además de acumular cuatro campeonatos de liga.

En ese mismo año 2015, comandó a los Tigres hasta la final de la Copa Libertadores que perdieron ante el River Plate, por lo que ese precedente le da pie a pensar que los equipos mexicanos pudieran ganar este torneo en un momento dado.

“Hay que decir las cosas como son y ya ha habido antecedentes, México tiene mucho por dar en Conmebol, tanto a nivel de selecciones como en clubes. Si en los próximos años se permite la entrada a estas competencias seguramente habrá un campeón mexicano”, consideró.

El delantero francés regresó a México este viernes para reportar con su equipo en vísperas de la pretemporada. Argumentó qué tras salir campeón pasó unas buenas vacaciones porque pudo irse con el deber cumplido de haber dejado un campeonato más y eso lo mantuvo tranquilo.

“Es más fácil salir de vacaciones con una copa bajo el brazo, porque con un campeonato la alegría es compartida con la familia y el jugador puede relajarse más para lo que viene. Me ha tocado irme triste cuando hemos perdido, pero esta vez estuve de buen humor y me agradó”, dijo el delantero.

“Así que quiero salir siempre feliz de vacaciones al terminar mi participación de un torneo. Ahora nos vamos a preparar bien en pretemporada para lo que viene”, añadió. Gignac manifestó que tiene ansiedad por comenzar la defensa del título y espera ganar también una copa internacional: “En su momento no pude ganar la Libertadores y ahora tenemos la opción de la Concacaf, para de paso poder ir al Mundial de Clubes”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...