9 de Octubre vs. Guaireña FC: histórico triunfo de Guaireña para seguir con vida

Guaireña logró un histórico triunfo ante el 9 de Octubre de Ecuador por el Grupo E de la Copa Sudamericana y sigue con posibilidades de clasificación a los octavos de final del torneo continental. Dos goles de Mario Otazú y uno de Milton Maciel en los últimos minutos le dio la victoria al equipo albiceleste. En la última fecha definirá ante el DIM de Colombia la posibilidad de llegar a la siguiente fase.

Guaireña ganó y sigue con posibilidades de clasificación a los octavos de final.
Guaireña ganó y sigue con posibilidades de clasificación a los octavos de final.015708+0000 RODRIGO BUENDIA

Los albiceslestes fueron a Ecuador como uno de los líderes del grupo E de la Copa Sudamericana y después de saber que ganó Internacional, debía hacer lo mismo para poder llegar a la última fecha con posibilidades de clasificación.

En el primer intento ya pudo llegar al gol Guaireña en una jugada en la que Otazú cabeceó muy cerca del arco defendido por Pinos. Después se vinieron momentos en los que los locales fueron los dominadores del partido.

A los paraguayos les costaba tener la pelota y tratar de llegar arriba, así de manera rápida llegó el tanto de Mauro da Luz para el 9 de Octubre que se ponía en ventaja en el partido.

A partir de ahí hubo momentos en los que sufrió y mucho el equipo paraguayo que no podía salir y sufría con los ataques de los ecuatorianos. Hubo algunos pasajes en el primer tiempo donde Guaireña llegó bien, pero sin precisión.

En el segundo tiempo, Guaireña adelantó sus líneas porque no le quedaba otra que salir a buscar la victoria para seguir con vida porque con la derrota se estaba quedando afuera de toda posibilidad de clasificación a los octavos de final.

De manera rápida tuvo un penal por falta de Pinos sobre Villagra. Mario Otazú se encargó de empatar el juego con un buen remate. Allí fue mejor el equipo paraguayo que se fue con todo a buscar el segundo.

Gol que pudo lograr diez minutos después de empatar, a los 62 minutos y fue de nuevo gracias a un gol de Mario Otazú con golpe de cabeza. Guaireña hizo un gran juego en ese momento para poder llegar al gol, gran habilitación de Richard Salinas para el gol.

Cuando pensábamos que el partido se iba con el triunfo de los guaireños, llegó el empate de Stephens que bajó un poco el animo de los paraguayos que después de mucho tiempo pudo recuperarse y empezar a buscar el tercero.

Con mucha hombría se fue a buscar el tercero, primero fue Carlos Duarte el que tuvo el gol, pero Pinos lo impidió, del rebote le cedieron la pelota a Milton Maciel que sacó un gran remate para anotar el tercero y desatar el delirio de los guaireños.

Guaireña ganó y sigue con vida en la Copa Sudamericana después de conseguir este histórico resultado ante el 9 de Octubre jugando de visitante.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.