Oficial: Fernando Jubero rescindió vínculo con Guaraní

Fernando Jubero y Guaraní rescindieron contrato y el español dejó la conducción técnica. El Aborigen buscará reemplazante para la temporada 2023, en la que disputará el torneo Apertura y la Copa Sudamericana en los primeros seis meses.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/F7UCJKVM3RDV3CIRUGHTWBJ7UA.jfif
Fernando Romero, ABC Color

Fernando Jubero ya no es entrenador de Guaraní: el DT y el club llegaron a un acuerdo para rescindir el vínculo. El Aborigen terminó el 2022 sin títulos, sin Copa Libertadores, pero con un lugar en la Copa Sudamericana. Además, la directiva, encabezada por Emilio Daher, finalizó el año con diferencias con el estratega, que retornó a España para las fiestas.

“Ya está todo arreglado. Ya se solucionó y el profesor no continúa en Guaraní. La deuda que tenía el club ya está acordada”, expresó Gerardo Acosta, quien lideró la negociación del Legendario en representación de Jubero. “Ambas partes dieron de sí para poder llegar a este acuerdo definitivo”, agregó el abogado al Cardinal Deportivo.

De esta manera, el conjunto de Dos Bocas debe buscar al reemplazante de Jubero para la siguiente temporada. En principio, el principal candidato es Rodrigo López, quien desde la salida de Nacional en la primera parte del curso, no dirigió a otro equipo. En 2023, el Aurinegro disputará el torneo Apertura y el certamen continental en el primer semestre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.