Henry y su primera experiencia como DT

El antiguo delantero y campeón del mundo en 1998 con Francia, Thierry Henry, habría dado su consentimiento para ser el nuevo entrenador del Girondins de Burdeos y sustituir al uruguayo Gustavo Poyet, según la prensa internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQJQD5FUANGM5CVBX5OATBFFFQ.jpg

Henry, que en el pasado Mundial de Rusia fue ayudante del seleccionador belga, el español Roberto Martínez, está a la espera de que el futuro propietario del Burdeos, el fondo de inversión estadounidense GACP, dé su visto bueno.

Si recibe la autorización, podría llegar de la mano de su antiguo compañero de equipo del Arsenal –entre 1999 y 2002– Gilles Grimandi, como segundo del cuerpo técnico.

El que sigue siendo el mayor goleador de la historia de la selección francesa (51 tantos) ha dejado recientemente sus funciones de consultor deportivo en Inglaterra y ha terminado su contrato con Bélgica, donde desde 2016 había trabajado con Martínez.

PUBLICIDAD

Su eventual fichaje se produce después de que los dirigentes del equipo francés le reprocharon al anterior adiestrador haber sobrepasado los límites de lo admisible y haberles faltado al respeto a ellos y al club al reclamar la venta de un jugador.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD