Igual aumenta diferencia

Sol de América le puso un freno a Cerro Porteño. El Danzarín empató 1-1 con el Ciclón. Pese a no poder ganar, el Azulgrana aumentó a nueve los puntos de ventaja sobre su principal seguidor, Deportivo Capiatá, que perdió ante Luqueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3H2T4ZOMCZHX5AQAACZGMEZ7BE.jpg

Cargando...

El Defensores del Chaco era el escenario escogido para el último juego de la fecha 15 del Torneo Clausura. Ahí, Sol de América trataría de ponerle freno a un Cerro Porteño cada vez más solitario en la punta del campeonato.

Los de Villa Elisa llegaban tras cuatro derrotas seguidas y un cambio de técnico; mientras que el Azulgrana había conseguido una sufrida victoria ante Rubio Ñu.

El estilo de juego que suelen demostrar ambos equipos hacía esperar en los papeles previos un juego interesante para cerrar la jornada.

Cerro Porteño consiguió hacerse con el dominio del balón para comenzar a tratar de generar llegadas de peligro sobre el arco solense. Sol de América esperaba y trataba de llegar utilizando el contragolpe rápido.

El Ciclón dominaba el balón, pero era el Danzarín el que conseguía generar las llegadas más importantes sobre el arco rival.

Un remate de tiro libre ejecutado por Blas Cáceres terminaría estrellándose contra el travesaño del arco protegido por Roberto Fernández. Esa era la opción más clara de gol en lo que iba del partido.

La falta de claridad seguía dominando a un Cerro que no encontraba la vía para romper el buen trabajo azul en la defensa. En el banco se podía ver a un Francisco “Chiqui” Arce disconforme con lo que mostraba su equipo sobre el campo de juego.

Remates de media distancia comenzaron a ser utilizados como una vía para tratar de incomodar a Roberto Acosta, arquero de Sol de América.

Recién en el minuto 41 el Ciclón conseguiría generar una llegada clara de gol, cuando un remate de Ángel Romero se estrelló contra el poste derecho de Acosta.

Con el marcador en blanco, llegaría a su final la primera etapa.

En la complementaria, el guión no cambió demasiado. Cerro tenía la pelota, pero sin ideas para tratar de hacerle daño a su rival. Sol recurría a los contragolpes y ponía en jaque a la defensa cerrista.

Pero llegó el minuto 65, cuando Acosta se equivocó en la salida y dejó el balón en los pies de sus rivales. Guillermo Beltrán entró al área y definió para terminar doblegando al arquero solense. Era el 1-0.

Como ya había ocurrido en el partido anterior de Cerro Porteño, Beltrán se encargaba de abrir el camino cuando parecía no haber camino al gol.

Sol no se quedó conforme con la situación, porque era consciente de que había generado posibilidades y que podía lograr por lo menos un empate.

A falta de nueve minutos para el final del encuentro, llegó un centro desde el costado izquierdo que encontró a Blas Cáceres saltando solo, por detrás de todos. El volante conectó el cabezazo y venció a Fernández para poner el 1-1.

Sol de América empató 1-1 con Cerro Porteño. El Danzarín le puso un freno al puntero del campeonato y cortó la seguidilla de derrotas que venía sufriendo. El Ciclón, por su parte, consiguió ampliar a nueve puntos su ventaja sobre Capiatá pese a no poder ganar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...