Intentan incendiar sede deportiva

CARAPEGUÁ. Dirigentes de la Liga Carapegüeña de Fútbol denunciaron esta mañana ante la comisaría 5ª de esta ciudad que, a las 00:30 aproximadamente, algunos inadaptados intentaron incendiar su sede.

Cargando...

Según la denuncia, los desconocidos derramaron combustible y luego prendieron fuego a la sede, pero éste no se propagó gracias a que Ulises Benítez, uno de los jugadores de la liga, estaba en su pieza y, al dirigirse al sanitario, se percató de que había fuego.

El deportista agregó que se acercó al portón y, al observar que se estaba incendiando la parte frontal del edificio deportivo, trajo agua y sofocó el principio de incendio. Resaltó que no vio a nadie en las cercanías del lugar.

El vicepresidente de la Liga, Aníbal Recalde, acompañado de los miembros de la Comisión Directiva de la Liga local y de los dirigentes deportivos de las diferentes compañías, se constituyeron en la comisaría local para radicar la denuncia formal, de manera a que el Ministerio Público inicie la investigación del caso.

Recalde dijo no recordar altercado alguno con ningún dirigente ni aficionado. Por su parte, Silvino Silva, uno de los miembros, relató que existen dos casos que está llevando adelante la liga, pero desconoce si tendrían relación con lo acontecido.

Explicó que los dirigentes del Club Libertad de Veni Loma habían presentado una protesta por la actuación irregular del jugador Blas Barrios -quien estaba suspendido- del Club 29 de Setiembre de Tajy Loma.

En este caso, tanto el Tribunal de la Liga Carapegueña como de la Federación Deportiva del Noveno Departamento de Paraguarí, no hicieron lugar a la protesta del Club Libertad.

Asimismo, existe otra protesta presentada por dirigentes del Club Tte. Alcides González y Tte. Manuel Cabello, porque alegan que hay un partido que no se disputó entre el Club 16 de Julio y 6 de Enero.

Los dirigentes sostienen que el partido se disputó y que cuentan con todas las documentaciones e informes de los veedores deportivos.

Actualmente se aguarda la presencia de efectivos de Criminalística para levantar evidencias del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...