Es oficial: la SND autoriza el comienzo de la Intermedia

La Secretaria Nacional de Deportes oficializó el arranque de la División Intermedia. La determinación del organismo fue en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El viernes, en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, iniciará la temporada 2021.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/E7QT53JYFVHQZHCYL432L4E5WY.jpg

Cargando...

La Intermedia volverá después de un año sin fútbol a causa de la pandemia del coronavirus, que postergó toda la temporada pasada. En este 2021, la segunda categoría tendrá 18 equipos por los descensos de General Díaz y San Lorenzo y como incentivación, en un certamen que ascenderá directamente a tres, la Asociación paraguaya de Fútbol decidió que el campeón no solo subirá de división sino que también clasificará a la Copa Sudamericana 2022.

La disputa de la campaña actual es oficial luego de la comunicación realizada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND). “En coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informa a la opinión pública que todas las competiciones deportivas organizadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol, para las entidades afiliadas a la misma, en las distintas disciplinas deportivas, proseguirán normalmente bajo los protocolos sanitarios aprobados”, anunció la entidad.

De esta forma, la Intermedia arrancará el viernes con dos partidos: en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero, el 2 de Mayo enfrentará a Guaraní de Trinidad desde las 16:00, mientras que en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, 3 de Febrero medirá a Fulgencio Yegros de Ñemby desde las 19:00. La jornada inaugural continuará el sábado con tres juegos a las 10:00. El domingo habrá tres cotejos: uno a las 8:00 y dos a las 10:00 y el lunes, en el cierre de la fecha, uno a las 19:00.

“Asimismo, serán cumplidos todos los compromisos internacionales previstos en el calendario de juegos organizados en nuestro país por la Conmebol”, continuó la SND con respecto a los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El martes, Nacional cruzará al 12 de Octubre (18:15), mientras que el miércoles, Libertad recibirá a Atlético Nacional a las 20:30. El jueves, a las 18:15, chocarán River Plate y Guaireña. Todos los partidos serán en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...