Cinco empates, el curioso comienzo de la Intermedia 2021

La División Intermedia reanudó la competencia después de un año sin actividad a causa del coronavirus. En la jornada inaugural del viernes, empataron 2 de Mayo-Guaraní y 3 de Febrero-Fulgencio Yegros. Este sábado, en la continuidad de la ronda, los tres partidos del día también culminaron igualados. La fecha continúa el domingo y termina el lunes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IIGVN3RTNNFEJORVZY5CT6QG5Q.jpg

Cargando...

La segunda categoría del fútbol paraguayo retornó luego de un año de suspensión por la pandemia del coronavirus. Sin público en los estadios, con un protocolo sanitario que no incluye hisopados y 18 equipos por los descensos de General Díaz y San Lorenzo en 2020, la División Intermedia tiene un curioso arranque de temporada. Los primeros cinco partidos de la jornada inaugural terminaron empatados. Tres tuvieron goles y dos acabaron 0-0.

El viernes, 2 de Mayo y Guaraní de Santísima Trinidad empataron sin goles en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero. A unos 534 kilómetros, en Ciudad del Este, el 3 de Febrero y Fulgencio Yegros igualaron 1-1: Carlos Herrera adelantó al visitante, mientras que Digno González, exCerro Porteño, emparejó el duelo. Este sábado, la fecha tuvo tres encuentros en simultáneo desde las 10:00 y todos acabaron sin un ganador.

En el Emiliano Ghezzi, en el estreno de Santiago Salcedo, el máximo goleador de la Primera División, en la Intermedia y la conducción de José Domingo Salcedo, el hermano menor del atacante, San Lorenzo rescató un punto ante Fernando de la Mora. El Rayadito marcó el 1-0 con la definición de Carlos Ripoll, pero el Rojo de Palomar dio vuelta el marcador con los tantos de Pedro Arce y Adrián Alcaraz. Pero sobre el final, Sebastián Fernández convirtió el 2-2.

Por su parte, en el Martín Torres de Trinidad, Sportivo Trinidense empató 1-1 con Deportivo Santaní. Arturo Aranda abrió la cuenta para el local, pero Édgar Villalba igualó para el visitante, En el último minuto de adición, Nicolás Martínez tuvo en el pie derecho el gol de la victoria, pero César Giménez atajó el tiro penal. Por último, en el Roque Battilana, el estadio de Recoleta (Tacuary y Ameliano serán locales), Tacuary y Sportivo Iteño igualaron 0-0.

La Intermedia, que asciende a los primeros tres, mientras el cuarto juega un repechaje, y clasifica al campeón a la Copa Sudamericana, continúa el domingo: a las 8:00, Sportivo Ameliano recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín en el Roque Battilana. A las 10:00, Resistencia-General Díaz en el Tomás Beggan Correa y Atyrá-Rubio Ñu en el San Francisco de Asís. El lunes, Deportivo Capiatá-Independiente de Campo Grande desde las 19:00 en el Erico Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...