“Me voy porque el club ya no me da la confianza que necesito”

Zinedine Zidane publicó una carta en el Diario As y reveló el motivo de la renuncia al Real Madrid. “No me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo”, señaló el francés. “Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar”, agregó.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/THT6QAAUOVDCZPN42GFOUVZNQQ.jpg
075733+0000 GIUSEPPE CACACE

Cargando...

Zinedine Zidane comunicó el jueves pasado al Real Madrid que no continúa como entrenador. El club, que terminó la temporada 2020-2021 sin títulos, aceptó la renuncia y oficializó la salida del francés. Por primera vez, el técnico habló de la rescisión, pero a través de una carta publicada en el Diario AS de Madrid. “Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo”, reveló el estratega.

“Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club”, aseguró Zidane, quien agregó que “incluso, de cierta forma, se me ha reprochado”. “Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar”, puntualizó.

Zidane acabó un segundo ciclo menos ganador que el primero, entre 2016 y 2018. El DT recordó porque dejó el Merengue en aquel entonces. “El equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto”, comentó y comparó que ahora “las cosas son diferentes”. “Quiero que se respete lo que hicimos entre todos. Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido diferente a la de otros entrenadores”, disparó.

“No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria”, añadió Zidane, quien no obstante, agradeció a Florentino Pérez, quien contrató al galo primero como jugador y después como técnico. “Pasar veinte años en el Madrid fue la cosa más bella que me haya pasado en la vida y sé que se lo debo exclusivamente a Florentino Pérez que apostó por mí en el 2001 (...) Lo digo de corazón, siempre le estaré agradecido al presi por ello. Siempre”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...