El Sport de Florentín perdió y continúa en zona de descenso

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Gustavo Florentín, en la derrota del Sport Recife contra el América Mineiro en la Serie A de Brasil.
Gustavo Florentín, en la derrota del Sport Recife contra el América Mineiro en la Serie A de Brasil.Pernambuco Press

Sport Recife perdió 3-2 contra el América Mineiro y sigue en los puestos de descenso. El León de Gustavo Florentín está a seis puntos de abandonar la zona roja cuando restan seis partidos para la culminación de la temporada.

El Sport volvió a perder en el tramo final y decisivo de la Serie A. El León de Gustavo Florentín pelea por la permanencia y en la jornada 31, desperdició la chance de acortar la desventaja con el décimo sexto de la clasificación (el Bahía de Óscar Ruiz). El equipo del paraguayo, que hace dos fechas venció 2-0 al Atlético Goianiense y comenzó a soñar con salvar la categoría, encadenó el miércoles la segunda caída seguida y condiciona la continuidad en la Primera División de Brasil.

De local, en el Arena Pernambuco, y contra el América Mineiro, que lucha por puestos de Copa Sudamericana, Florentín y compañía arrancaron con un tanto tempranero en contra y una expulsión que encaminó la complicada noche. Alexandre Egea adelantó al visitante a los 17 minutos y como si el 1-0 fuera poco, Gustavo vio la roja a los 25′. Con uno menos por el resto del partido, el conjunto de Recife recibió el segundo a los 52′, a través de Ademir da Silva.

Lea más: Gremio triunfó sin Villasanti, pero sigue en zona de descenso

Aunque el 0-2 parecía un marcador menos remontable, los dirigidos por el exCerro Porteño y Guaraní lograron empatar: a los 66′ descontó Mikael Viana y a los 76′ igualó José Welinson. A pesar de que la paridad era beneficiosa, el Rojo y Negro no aguantó y recibió el tercero a siete del cierre (gol de Paulo Roberto Valoura). La derrota dejó al cuadro de Florentín décimo octavo, con 33 unidades y dos partidos más que Juventude y Gremio, que también están en el fondo de la tabla.