Balón de Oro: Pedri gana el premio Kopa

PARÍS. El centrocampista del Barcelona Pedro González ‘Pedri’ recibió el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años en 2021, este lunes en la ceremonia del Balón de Oro celebrado en París.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OZEWILOIVFC4XGVOWQFSVXURGE.jpg
200029+0000 FRANCK FIFE

Cargando...

Pedri, que cumplió 19 años el jueves, sucede en el palmarés al francés Kylian Mbappé (2018) y al holandés Matthijs de Ligt (2019), mientras que en 2020 no se atribuyó como consecuencia de la pandemia del covid-19.

El talentoso centrocampista ofensivo vivió un 2021 espectacular, siendo un fijo en las alineaciones del Barcelona, lo que le catapultó hasta la selección española, con la que alcanzó las semifinales, perdiendo ante Italia. Después encadenó con los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde la Roja llegó a la final, perdiendo frente a Brasil.

En la capital japonesa alcanzó los 73 partidos disputados en la temporada 2020-2021, en la que se consagró en el estrellato del fútbol mundial. Nacido en Tenerife y formado en Las Palmas, Pedri debutó con el Barcelona en septiembre de 2020.

A lo largo de 2021 se convirtió en el segundo jugador más joven en disputar 50 partidos con el Barcelona, por detrás del delantero Bojan Krkic, destacando por su capacidad para dominar el juego y una desenvoltura táctica poco común en un futbolista de su edad.

Este premio se une al ‘Golden Boy’, anunciado el pasado lunes por el diario italiano Tuttosporte, que recompensa al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa. Pedri prolongó su contrato con el Barça hasta junio de 2026. No obstante, la gran cantidad de partidos disputados en la pasada temporada parece estarle pasando factura y una lesión le tiene actualmente fuera de las canchas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...