Jorge Recalde, el pedido de Morínigo para reforzar Coritiba

Gustavo Morínigo continuará en el Coritiba, que ascendió a la Serie A de Brasil. El entrenador y los directivos del Coxa realizaron la lista de posibles refuerzos y entre los nombres, figura Jorge Recalde.

Gustavo Morínigo reclama una acción en el choque contra el Brasil de Pelotas por la antepenúltima jornada de la Serie B.
Gustavo Morínigo reclama una acción en el choque contra el Brasil de Pelotas por la antepenúltima jornada de la Serie B.@Coritiba

Cargando...

El futuro de Gustavo Morínigo sería Coritiba. El entrenador, que asumió a principios de 2021 cuando el Coxa peleaba por la permanencia en la Serie A, logró ascender nuevamente al Glorioso y la continuidad como entrenador del equipo es casi un realidad. Por eso, el paraguayo ya trabaja en el proyecto 2022, donde el objetivo principal será mantener la categoría. “Tenemos la intención de mantenerlo, pero siempre que se ajuste a nuestras metas y pautas. Las personas que necesitarán encajar en el plan, no al revés”, expresó días atrás Glen Stenger, vicepresidente del club.

Lea más: “Tenemos la intención de mantener a Gustavo Morínigo”

En la ciudad de Curitiba, Rogerio Scarione, periodista de COXAnautas, reveló que la dirigencia y Morínigo planifican el próximo año y entre los posibles refuerzos, aparece Jorge Recalde, el mediapunta de Olimpia. “Desde hace unas semanas, el técnico Morínigo y la directiva del Coritiba hablan de montar el elenco para 2022. El entrenador ya te ha dado el perfil y sugerencias de refuerzos que te gustaría. Entre los nombres sugeridos está el delantero de Paraguay Jorge Rescalde, de 29 años, del Olimpia”, escribió en Twitter.

Lea más: Gustavo Morínigo ascendió con el Coritiba a la Serie A de Brasil

“Para cada campeonato hay que estructurar y buscar el equilibrio. En la Serie A el objetivo es diferente, el concepto es diferente”, culminó Stenger con relación al desafío con Morínigo, que por su parte, en el cierre de la Serie B (derrota 3-2 con Ponte Preta), expresó que “el año fue exitoso para nosotros, pero muy complicado. Muchos cambios en la tabla, una limitación de jugadores en la plantilla. Fue difícil, pero valoraré la valentía de todos los jugadores, para luchar en cada partido y lograr el objetivo principal. Ahora toca descansar para tener un buen equipo el año que viene”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...