Reus firmó un doblete para devolver a la senda del triunfo al cuadro de Marco Rose que el pasado fin de semana dio un paso atrás después de caer con contundencia ante el Bayer Leverkusen.
Se repuso el Dortmund que no desperdició el revés encajado por el Bayern Múnich ante el Bochum el sábado (4-2) para acortar la distancias en la carrera por el título de la Bundesliga.
En veinticinco minutos Reus dejó allanado el camino hacia la victoria. Abrió el marcador en el minuto 18 tras recibir un balón de Mahmoud Dahoud y siete después hizo el segundo en una acción individual en cuanto recogió un pase de Donyell Malen.
Sin capacidad de reacción del Union Berlin el Borussia Dortmund sentenció el choque en el 71 gracias al oportunismo de Raphael Guerreiro que batió por tercera vez a Andreas Luthe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Haaland fue baja por segunda vez. Aquejado de una dolencia en la cadera no pudo jugar ni con el Leverkusen ni frente al Union Berlin. Al rescate acudió Reus para situar al Dortmund a seis puntos del Bayern Múnich tras completar la vigésima segunda jornada de la Bundesliga.
