Liverpool continúa peleando con el Manchester City por la Premier League. Los Reds superaron este sábado por 2-0 al Brighton y quedaron, con un partido pendiente, a tres unidades de los Ciudadanos, que el lunes visitan a Crystal Palace (17:00) en el cierre de la ronda 29. Los dirigidos por Jürgen Klopp volvieron al triunfo después del tropiezo en la Champions League, en la que avanzó a cuartos de final a pesar de la derrota 1-0 contra el Inter de Milán en Anfield.
Lea más: La Premier despojó a Abramovich como dueño del Chelsea
La victoria en la ciudad costera de Brighton fue la octava seguida de Liverpool en el certamen inglés. Luis Díaz, a los 19 minutos, abrió la cuenta para los visitantes, que recién en el segundo tiempo lograron sentenciar el duelo con un tanto histórico. Por una mano de Yves Bisssouma, el segundo en la clasificación aumentó el marcador de penal: Mohamed Salah cambió el tiro por gol, el número 2.000 de los Reds en la historia de la Premier League.
El jueves, aprovechando el espacio en el calendario, Klopp y compañía van a regularizar el campeonato. A causa de la definición de la Copa de la Liga de Inglaterra, torneo que conquistó al vencer al Chelsea por penales (11-10), había postergado el cotejo contra el Arsenal: el duelo será en el Emirates Stadium a las 17:15. Más adelante, exactamente el 10 de abril, viajará a Manchester para enfrentar al actual líder, en un enfrentamiento que puede incidir en la carrera por el título.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
