Chelsea-Real y City-Atlético, los cuartos de la Champions League

La UEFA sorteó la serie de los ocho mejores: el vigente campeón, el Chelsea, medirá al más ganador del certamen, el Real Madrid. Los partidos de ida serán el 5 y 6 de abril, mientras que los duelos revancha, el 12 y 13 del mismo mes.

The trophy is displayed ahead of the draw for the 2022 UEFA Champions League quarter-finals, semi-finals and final at the UEFA headquarters, in Nyon, on March 18, 2022. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)
The trophy is displayed ahead of the draw for the 2022 UEFA Champions League quarter-finals, semi-finals and final at the UEFA headquarters, in Nyon, on March 18, 2022. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)110228+0000 FABRICE COFFRINI

La UEFA estableció este viernes los cruces de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Chelsea, el vigente campeón; Real Madrid, el más ganador con 13 títulos; Manchester City, actual subcampeón; Atlético Madrid, que busca la primera consagración después de tres finales perdidas; Villarreal, que eliminó a Juventus de Turín; Bayern Múnich, otro de los candidatos; Liverpool, que comparte el palmarés con los bávaros con 6 trofeos; y Benfica, dos veces vencedor, avanzaron a la serie de los 16 mejores de la competencia.

En Nyon, Suiza, el organismo europeo sorteó las llaves, que entre las cuatro series, tiene un duelo estelar: Chelsea-Real Madrid. Además del choque entre ingleses y españoles, el Manchester City de Pep Guardiola, actual puntero de la Premier League, enfrentará al Atlético Madrid de Diego Simeone. Por su parte, el Villarreal, que obtuvo la Europa League 2020-2021, medirá al Bayern Múnich y, por último, el Benfica, que eliminó al Ajax, que había sumado 18 puntos en la fase de grupos, chocará con el Liverpool.

Los encuentros de ida serán el 5 y 6 de abril, mientras que los duelos revancha, el 12 y 13 del mismo mes. Además de confirmar la ronda, el ente también definió el cuadro de semifinales: el mejor de Chelsea-Real Madrid tendrá como rival al ganador de Manchester City-Atlético Madrid, mientras que el vencedor de Villarreal-Bayern Munich enfrentará a Benfica o Liverpool. La final será el 18 de mayo, en el Stade de France, que fue la nueva sede (anteriormente San Petersburgo) por la invasión y ataque militar de Rusia a Ucrania.

Los cruces de cuartos de la Liga de Campeones

Chelsea vs. Real Madrid

Manchester City vs. Atlético Madrid

Villarreal vs. Bayern Múnich

Benfica vs. Liverpool

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.