El técnico de Cecilio no habló de la suspensión del paraguayo

Sin Cecilio Domínguez, el Austin FC derrotó 1-0 al Minnesota United. En la conferencia posterior al partido, el entrenador Josh Wolff fue consultado sobre la suspensión del paraguayo. ¿Qué dijo?

Josh Wolff, el entrenador del Austin FC, en el que juegan los paraguayos Cecilio Domínguez y Rodney Redes.
Josh Wolff, el entrenador del Austin FC, en el que juegan los paraguayos Cecilio Domínguez y Rodney Redes.@StewMyrick

“La Major League Soccer suspendió al jugador de Austin FC Cecilio Domínguez en espera de una investigación de la MLS sobre una posible mala conducta fuera del campo”, señalaba un comunicado del Austin FC sobre la sanción que recibía Cecilio Domínguez el viernes. La suspensión no solo tenía vínculo a la imposibilidad de jugar sino que también, a realizar actividades en el club.

Lea más: “Un gran abrazo a Robert (Rojas), esta victoria es para él”

Sin más detalles en la publicación, que puntualizó que “el Sr. Domínguez tendrá prohibido participar en actividades de equipo durante la tramitación de la investigación”, la entidad de Texas guardó silencio hasta el partido contra el Minnesota United de Luis Amarilla. En la conferencia posterior al triunfo, en el que Rodney Redes fue suplente, el DT fue consultado por el caso.

Lea más: Santiago Vera y Guillermo Paiva: ¿ausentes por indisciplina?

Antes de arrancar la conversación con los medios, el departamento prensa de la institución reiteró la suspensión de Domínguez, según el periodista Eric Goodman. Pero durante la charla, el reportero insistió y preguntó al DT Josh Wolff. “No es algo de lo que hablemos. Esto era de esperar, pero sabía que muchos de ustedes querrían que al menos se hiciera la pregunta”, expresó.

Lea más: Cerro Porteño-Libertad: cuándo y dónde juegan la Fecha 10

Hasta el momento, es desconocida la causa de la “posible mala conducta fuera del campo” de Cecilio, quien seguirá sin entrenar el Verde hasta que la Major League Soccer acabe con la investigación y determine la culpabilidad o no del ex Guaraní. “La MLS permanecerá en estrecha comunicación con Austin FC y la Asociación de Jugadores durante todo el proceso”, cerró el texto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.