El Manchester City inaugura la estatua dedicada al argentino Sergio Agüero

LONDRES. El Manchester City desveló este viernes una estatua dedicada a su antiguo delantero argentino Sergio Agüero, con motivo del décimo aniversario del gol anotado por el ‘Kun’ que dio su primera Premier League (en el formato actual) al club ‘citizen’.

La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor”, afirmó Agüero, de 33 años.
La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor”, afirmó Agüero, de 33 años.

El Manchester City FC se complace en presentar en el Etihad Stadium una estatua permanente de la leyenda del club Sergio Agüero en el décimo aniversario del primer título de la Premier League del club y el icónico momento ‘93:20′”, indicó este viernes el Manchester City en un comunicado.

La estatua, instalada en la entrada del Etihad Stadium y realizada por el escultor Andy Scott, está formada por miles de piezas soldadas de acero galvanizado y representa al delantero argentino con el torso desnudo y la elástica en la mano celebrando aquel histórico gol. Además, presenta un sistema de iluminación durante la noche con el color  azul celeste del club.

Durante sus años en el club de Mánchester, al que llegó procedente del Atlético de Madrid, Agüero conquistó cinco títulos de la Premier, una FA Cup y seis Copas de la Liga. “La contribución de Sergio Agüero al Manchester City en una era decisiva  para el Club no puede ser exagerada. Es sin duda uno de los mejores jugadores”, indicó el presidente del club Khaldoon Al Mubarak.

La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor” , afirmó Agüero, de 33 años, actualmente retirado del fútbol luego de una dolencia cardíaca sufrida con el FC Barcelona, club en el que recaló en 2021 al concluir su etapa en Inglaterra.

En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al Club a convertirse en uno de los más importantes del mundo”, añadió el ‘Kun’ en la página de internet del City. También tuvo palabras para el antiguo internacional ‘Albiceleste’ el técnico del City Pep Guardiola: “Más que merecido, es un gran honor para Sergio, su familia y sus amigos. Él es un icono para este club, por el gol que anotó en el minuto 93, pero no sólo por eso, por toda su carrera” .

En el descuento del último partido de la Premier 2011-2012, ante el Queens Park Rangers, Agüero marcó el gol que suponía el 3-2 definitivo y que daba el título al City por delante de su rival y vecino Manchester United. Este viernes se cumplieron diez años justos de aquel emblemático gol.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.