Kane, de penal, salva agónicamente un punto para Inglaterra

BERLÍN. Alemania e Inglaterra empataron 1-1 en la segunda jornada de la Liga Naciones con goles de Jonas Hoffmann, en el minuto 51, y de Harry Kane, de penalti, en el minuto 88, tras un partido con muchas acciones de área y varias intervenciones de los porteros.

Alemania e Inglaterra igualaron por la Nations League
Alemania e Inglaterra igualaron por la Nations LeagueRonald Wittek

Los dos equipos salieron a ponerle al partido mucha intensidad, presionando alto y procurando poner el balón lo más rápidamente cerca del área contraria.

Ya en el primer minuto, Alemania tuvo su primera llegada, en una jugada de contragolpe que empezó en los pies de Manuel Neuer tras el primer ataque inglés y que terminó con un remate de Kai Havertz, demasiado centrado para poner en dificultades a Joe Pickford.

En la siguiente jugada Trippier cedió un saque de esquina al tratar de hacer una devolución acosado por la presión alta alemana, y del saque de esquina salió la primera ocasión alemana que tuvo Thomas Müller.

El partido era un tipo partido de ida y vuelta con situaciones en las dos áreas y a un ritmo bastante alto. En el minuto 6 Antonio Rüdiger bloqueó un remate de Sterling dentro del área en lo que fue el primer aviso inglés.

En la primera parte Alemania marcó dos veces pero los dos goles fueron anulados. En el minuto 13 marcó Müller, tras un saque de banda, pero el silbato del árbitro Carlos del Cerro Grande se había oído un instante antes para interrumpir el partido y permitir la atención de Phillips, que salió lesionado.

En el 22 quien marcó fue Jonas Hoffmann, en un contragolpe iniciado por un pase largo de Nico Schlotterbeck, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Hacia el final de la primera parte Inglaterra mostró una clara mejoría y tuvo una excelente ocasión en un remate de Saka ante el que Neuer reaccionó con una gran parada.

Sin embargo, ya en la segunda parte Alemania abrió el marcador en el minuto 51 por intermedio de Hoffmann, que marcó con un fuerte remate de pierna derecha dentro del área a pase de Joshua Kimmich.

Inglaterra estuvo cerca de dar una respuesta inmediata, con un remate de Mount que tuvo que manotear Neuer en el 53 y empezó a apoderarse de la pelota y a ponerla en la mitad alemana.

Hubo una fase de cerca de un cuarto de hora en el que el dominio inglés fue claro. Sin embargo, los alemanes se sacudieron y volvieron a emparejar las acciones. En el minuto 70 Müller estuvo cerca del segundo con un remate a quemarropa a centro de David Raum, pero se encontró con una gran parada de Pickford.

Del otro lado, en el 76, el protagonista fue Neuer al parar de forma impresionante un remate desde corta distancia de Kane.

El empate inglés llegó tarde pero llegó, en el minuto 88, a través de un penalti sancionado por el VAR y ejecutado impecablemente por Kane.

Ficha técnica:

1 - Alemania: Neuer; Klostermann, Rüdiger, Schlotterbeck, Raum; Kimmich, Gündogan (Sané, 83); Hoffmann (Gnabry, 65), Müller (Goretzka, 76), Musiala (Werner, 65); y Havertz

1 - Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguirre, Trippier; Philips (Bellingham, 15), Rice, Saka (Bowen, 80), Mount (Grealish, 73), Sterling; y Cane.

Goles: 1-0 (min 41, Hoffmann), 1-1 (min 88, Kane de penalti)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España) amonestó a Schlotterbeck.

Incidencias: partido de la Liga de Naciones disputado en la Allianz Arena de Münich ante 66.289 espectadores..

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.