Una carencia de tensión competitiva que se evidenció en el partido de ida de la Copa de Chile, celebrado hace una semana en el estadio Monumental frente a Deportes Temuco, un equipo de la segunda división que le arrancó un empate a cero.
La llave se cerró el pasado jueves en la ciudad meridional chilena y allí sí los de Gustavo Quinteros mostraron mejoría y clara superioridad, con un inspirado Martín Lucero que guió a sus compañeros a una cómoda victoria por 1-5.
Sin embargo, este martes Colo Colo tendrá enfrente un rival de superior entidad, un Internacional de Porto Alegre que viene realizando una gran temporada en su país -marcha cuarto en el Brasileirao-, a cinco puntos de Palmeiras.
Y que avanza firme también en la competición internacional, invicto en la Sudamericana tras ganar con solvencia un grupo en el que competía con Guaireña, Independiente Medellín y 9 de octubre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Colo Colo, por su parte, llega a octavos de final de la segunda competición de clubes de rebote, tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores, del que salió goleado por River Plate y superado también por Fortaleza.
Aún así, el técnico del Cacique se mostró confiado este lunes en la victoria, que consideró será dura y obligará al equipo a dar el máximo en los dos partidos, en declaraciones a la web del club.
"Es un equipo muy fuerte, que apenas perdió y venía con un invicto de 15 partidos. Es muy duro. Pero si nosotros estamos completos y al ciento por ciento, podemos hacerle partido, jugarle de igual a igual y por supuesto, tener la confianza de ganar. Tenemos que jugar para ganar, somos un equipo grande y estamos en casa", afirmó.
Quinteros insistió en la necesidad de aprovechar el factor cancha para viajar con ventaja a brasil donde la afición y la prensa chilena espera que haya "un infierno".
"No sé si sacar ventaja de goles, pero sí para ganar el partido. Estamos en casa, tendremos a la mayoría de jugadores recuperados", dijo el técnico, que a decir de los expertos alberga varias dudas.
"Tuvimos una preparación buena, pero no pudimos contar con todos juntos. Ahora estamos todos, entrenamos bien, mejoramos contra Temuco y espero recuperar a los que faltaron para jugar completos", agregó Quinteros, que no para de solicitar refuerzos -que no llegan- para la segunda mitad de la temporada.
Al hilo de este argumento, consideró fundamental "tener todas las variantes y opciones para el juego, hacer un buen partido y ganar. Los brasileños siempre serán complicados, pero estando al 100 por ciento, tendremos más posibilidades de ganarlo".
"Vuelven (César) Fuentes y (Óscar) Opazo, que no estuvieron contra Temuco. El recuperar a Brayan Cortés y tener a (Gabriel) Suazo, que sintió una pequeña molestia. Si están todos, tendremos más posibilidades", sentenció.
Alineaciones probables:
Colo Colo: Omar Carabalí; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.
Entrenador: Gustavo Quinteros
Internacional: Daniel; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, Moisés; Edenilson, Gabriel, Carlos de Pena; Alan Patrick; Taison y Wanderson.
Entrenador: Mano Menezes
Arbitro. Patricio Loustau (Argentina).
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputa en el Estadio Monumental de Chile a las 20.30 horas local.
