Fede Navarro del Chicago Fire contiene al Atlanta y se lleva un nuevo MVP

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Chicago (EE.UU.), 30 jul (EFE).- El argentino Fede Navarro, del Chicago Fire, ganó este sábado un nuevo premio al mejor jugador del partido, al disputar un encuentro sólido para contener el poderío ofensivo del Atlanta United y conseguir un empate 0-0 en el estadio Soldier Field.

El nativo de Santa Fé, de 22 años y exjugador de Talleres Córdoba, sigue siendo una pieza imprescindible para los equilibrios defensivos del Fire, que solo recibió un gol en los últimos cuatro partidos, con tres victorias y un empate.

Navarro dio una aportación determinante en el centro del campo, con una actuación atenta defensivamente y ordenada en fase de construcción de juego, y fue elegido como mejor del encuentro en la soleada tarde del Soldier Field, al que acudieron casi 20.000 aficionados.

Contuvo el poderío de un Atlanta que cuenta con chispa y talento gracias a Thiago Almada, ex de Vélez Sarsfield, Josef Martínez y el mexicano Ronaldo Cisneros.

Fede Navarro ya había ganado un premio al mejor jugador del partido a finales de junio, cuando anotó el gol decisivo en el triunfo por 1-0 del Fire contra el Filadelfia Union.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Fire interrumpió una racha de tres triunfos consecutivos, pero confirmó las buenas sensaciones vistas en las últimas semanas y se colocó momentáneamente a un solo punto del Cincinnati, que ocupa la última plaza válida para acceder a los 'playoffs'.

En el equipo de Ezra Hendrickson también fue titular el mexicano Jairo Torres, que salió desde el comienzo por segunda vez en esta temporada, sin poder celebrar su primera diana en la MLS.

Torres llegó a Chicago en mayo procedente del Atlas, con el que fue campeón de México.

El Atlanta United encadenó su tercer encuentro sin victorias y se quedó duodécimo en la tabla.