CONMEBOL solicitó no cambiar el sistema de las Eliminatorias

La CONMEBOL pidió a la FIFA no cambiar el formato de las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima Copa del Mundo. La cita posterior al Mundial Qatar 2022 será con 48 selecciones y Sudamérica tendrá seis cupos y medio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VCF7TXI7T5BHBBPQ2AEGVUK63M.jpg
Nathalia Aguilar

Canadá-Estados Unidos-México 2026, posterior al Mundial Qatar 2022, tendrá 48 selecciones clasificadas. La FIFA modificará el formato del certamen y, en consecuencia, cambiaría también el sistema de los clasificatorios de cada una de las cinco confederaciones. Pero en Sudamérica, los países quieren mantener el actual: todos contra todos a duelos de ida y vuelta.

El lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) comunicó que solicitó al organismo recto del fútbol mundial conservar el mecanismo de las Eliminatorias Sudamericanas. Para la próxima Copa del Mundo, que regresa al continente americano después de Brasil 2014, habrá seis cupos y medio: es decir, seis boletos directos y un lugar para el repechaje

“El Consejo de la CONMEBOL, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de ida y vuelta, en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes”, anunció la CONMEBOL.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.