El central del Sporting Izquierdoz reconoce la necesidad de mejora defensiva

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Gijón, 5 oct (EFE).- El argentino Carlos 'Cali' Izquierdoz, central del Real Sporting de Gijón afirmó este miércoles que "el bloque defensivo está haciendo buenos partidos", pero sin "redondearlos", pero ha subrayado que "es clave no encajar goles para obtener mejores resultados".

Izquierdoz cree que "es normal que haya altibajos, porque el equipo viene de estar abajo la pasada temporada" y ha confiado en poder "encontrar una regularidad" en una categoría que el central argentino considera "muy pareja".

"Estar entre los seis primeros es muy importante; sabemos nuestras cosas positivas y tenemos que corregir las malas para seguir entre los mejores", indicó Izquierdoz, que ve al Sporting "capaz de competir a todos los equipos".

Izquierdoz llegó al Sporting de la mano del Grupo Orlegi, los nuevos propietarios del club que ahora están volcados en presentar una gran proyecto para que Gijón sea una de las sedes del Mundial de 2030 en el que caso de que la FIFA le conceda la organización a la candidatura Ibérica de España y Portugal, a la que este miércoles se ha unido de forma oficial Ucrania.

"Si tienen como objetivo el Mundial van a trabajar de la forma que corresponda para conseguirlo. Se caracterizan por hacer las cosas bien y todo lo que esté de su mano lo van a hacer", manifestó al respecto Izquierdoz, para el que "sería un bonito acontecimiento para una ciudad que está preparada para albergarlo".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el entrenamiento de este miércoles Pedro Díaz e Izquierdoz se ejercitaron al margen del grupo, mientras que Gragera sí trabajó con el resto de sus compañeros en la primera parte de la sesión para luego realizar un trabajo específico para tratar unas molestias que le han surgido en la planta del pie derecho.

Por su parte, el lateral Cote sigue su proceso de recuperación y este miércoles se ha vuelto a entrenar con el grupo, aunque sin llegar a completar la sesión.

El malestar mostrado por Abelardo tras el partido en Tenerife es probable que tenga su reflejo en algunos cambios en el centro del campo, sobre todo después de que Gragera no se esté entrenando al mismo ritmo que sus compañeros debido a los citados problemas en un pie.

Como viene siendo habitual esta temporada, Abelardo dirigió un entrenamiento a puerta cerrada en el que trabajó distintos aspectos tácticos con el fin de evitar que el equipo siga encajando goles en los últimos minutos, lo que ya se ha producido en más de un partido esta temporada.