En un partido cerrado de pocas emociones, el pasado jueves los Tigres derrotaron a los felinos con un penalti cobrado a última hora por el francés André Pierre Gignac, lo cual obligará a los Tuzos a imponerse en el duelo de vuelta, si pretenden seguir vivos.
Será un duelo de expectativas porque los Tigres accederán a la fase de los cuatro mejores solo con un empate, y tratarán de lastimar a su rival con el francés André Pierre Gignac en gran forma, con dos goles en el repechaje y el del duelo de ida de cuartos de final.
Pachuca ganó seis partidos, empató dos y perdió uno en su estadio; el equipo del entrenador uruguayo Guillermo Almada suele rendir bien en su casa y apostará a mantener el orden en la defensa para mantener la puerta en cero y tratar de hacer daño con un ataque liderado por Ibáñez.
Los Tigres del estratega Miguel Herrera han tenido altibajos en estadios ajenos, con cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas, entre ellas la del pasado 7 de agosto, 2-0 en casa del Pachuca, con dos dianas de Ibáñez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el otro duelo de vuelta de los cuartos de finales, el Santos Laguna, que perdió por 4-3 con el Toluca el pasado jueves, saldrá a su cancha con la misma filosofía del Pachuca: ganar en casa.
El encuentro de ida fue el mejor del fútbol mexicano en lo que va de año y existe la posibilidad de que ambos cuadros vuelvan a salir con propuestas ofensivas y den un buen espectáculo.
Toluca, que se clasificará a la semifinal con un empate, dará prioridad a la defensa, aunque estará atento a la posibilidad de que, en su propósito de atacar, Santos deje espacios, aprovechables por el brasileño Camilo Sanvezzo, el chileno Jean Meseses, el paraguayo Carlos González o el uruguayo Leonardo Fernández.
Este sábado quedarán decididos los dos primeros semifinalistas del campeonato en los partidos América-Puebla y Monterrey-Cruz Azul.
El América pasó por encima del Puebla y lo goleó el miércoles por 6-1, lo cual sugiere que este sábado firmará su boleto a la fase de los cuatro mejores.
Más difícil de predecir será el clasificado en la otra serie, en la que Monterrey tiene todo a favor porque, después del empate sin goles en el duelo de ida, jugará en su estadio y le bastará no perder porque en ese caso la serie quedará igualada, eliminarán al rival, por mejor posición en la tabla.
Partidos de vuelta de cuartos de final del Apertura mexicano:
Sábado 15.10:
Monterrey-Cruz Azul
América-Puebla
Domingo 16.10:
Santos Laguna-Toluca
Pachuca-Tigres UANL.
