Las bajas se ceban con la 'Juve'

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Roma, 2 nov (EFE).- El Juventus se jugará esta noche ante el PSG francés la clasificación para la Liga Europa plagado de bajas (once) importantes y pendiente del Maccabi Haifa israelí, con el que empata a tres puntos en esta última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La profunda crisis de resultados en la que transita la 'Juve' en esta primera parte de la temporada puede aumentar radicalmente en caso de que esta noche no consiga clasificarse para la Liga Europa.

Para conseguir su objetivo se medirá, en casa, a un PSG que necesita la victoria para clasificarse como primero por delante de un Benfica portugués con el que empata a once puntos y que también necesita la victoria ante el Maccabi para optar a la plaza de privilegio del grupo.

La 'Juve' no necesita necesariamente la victoria para certificar su tercer puesto en caso de que el Maccabi tampoco gane, ya que la diferencia de goles favorece al conjunto turinés (-3) en relación al israelí (-9).

Sin embargo, el problema de la 'Vecchia signora' radica en la cantidad de bajas que acumula el italiano Massimiliano Allegri, que tendrá que completar su once con canteranos y jugadores poco habituales, tal y como hizo el pasado sábado en el partido liguero ante el Lecce, en el que precisamente los jóvenes fueron determinantes para lograr los tres puntos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La ausencia más sensible será la de Dusan Vlahovic, que ya se perdió el partido ante el Lecce y cuyo objetivo es estar recuperado para el choque ante el Inter de Milán del próximo domingo.

A la del serbio se suman la de los brasileños Danilo -por acumulación de tarjetas- y Bremer, la de los argentinos Ángel di María y Leandro Paredes, la del estadounidense Weston McKennie, la del inglés Samuel Iling y la de los italianos Mattia De Sciglio y Moise Kean.

Una lista de once jugadores que completan las ya conocidas de larga duración del francés Paul Pogba, que no ha debutado en su retorno al equipo juventino y que ya anunció que no irá al Mundial de Qatar 2022 por la lesión en el menisco de su rodilla derecha, y la del italiano Federico Chiesa, que aunque ha entrado en la convocatoria no está en condiciones de jugar todavía, según afirmó el propio Allegri en la rueda de prensa previa al choque.

La situación fuerza a Allegri a utilizar a los menos habituales y se prevé que formen como titulares los italianos Federico Gatti, en defensa, Nicolo Fagioli, en el centro de campo, y Fabbio Miretti, como segundo delantero.