'La leyenda del Zapatones', un libro sobre la vida del argentino Viberti

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Málaga 10 nov (EFE).- 'Viberti, Viberti. La leyenda del Zapatones', libro escrito por el periodista Daniel Barranquero, fue presentado este jueves en el estadio de La Rosaleda en memoria del futbolista argentino Sebastián Humberto Viberti, que militó en el extinto CD Málaga en la década de los 70 del pasado siglo y del que el 24 de este noviembre se cumple diez años de su fallecimiento.

El libro repasa historias y vivencias del que fuera gran centrocampista, tanto en su faceta futbolística como personal, con testimonios de gente muy cercana como exjugadores de su país Miguel Ángel Brindisi o Jorge Valdano o incluso el actor malagueño Antonio Banderas, que lo califica como su ídolo.

Viberti defendió los colores del Málaga durante cinco temporadas, desde 1969 a 1973, y en su primera temporada ayudó con su calidad al ascenso del equipo andaluz a Primera División.

Tal fue la impronta que dejó el exfutbolista, nacido en la Córdoba argentina un 5 de mayo de 1944, que aún lo recuerdan los aficionados en Málaga diez años después de su fallecimiento con el apelativo de 'Zapatones', por su 1.87 metros de estatura y la talla 47 de pie. Incluso, el club decidió en su día que la puerta número 5 del estadio de La Rosaleda lleve su nombre.

El autor, en la presentación del libro, ha definido a Viberti como "un adelantado de su época" y señaló que su carrera futbolística tendría que haber sido en un equipo de Europa "potente" ganando muchas "Copas", pero que se quedó en el Málaga porque "era un malaguista más".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy