El bache de resultados que tuvo el Bayern en las tres primeras jornadas de la pausa de invierno llevó a que el Union y el Dortmund se aproximaran. El Dortmund viene acumulando victoria tras victoria desde que se reinició el torneo y se ha vuelto a meter en la pelea por el título.
El Bochum en principio no debería ser un problema para el Bayern que ha superado su crisis de resultados con dos victorias consecutivas, una en la Copa de Alemania ante el Maguncia y otra en la Bundesliga ante el Wolfsburgo.
Sin embargo, ganar es una obligación ante la proximidad de los rivales. Para el duelo del sábado el Bayern no podrá contar con Joshua Kimmich, sancionado tras su expulsión con doble amarilla en el partido contra el Wolfsburgo.
En cambio podrían regresar Dayot Upamecano y Eric-Maxim Choupo Moting que fueron baja por lesión ante el Wolfsburgo y ya han vuelto a los entrenamientos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante un rival como el Bochum, y con Upamecano recuperado, el entrenador Julian Nagelsmann podría volver a probar el 3-1-4-1-1 que le dio éxito en la Copa contra el Maguncia aunque esta vez tendría que tener a Goretzka en lugar de a Kimmich por delante de la defensa.
El Union Berlín jugará a domicilio el último partido de la tarde del sábado ante el Leipzig, un equipo que está en racha y está cuatro puntos por debajo del Bayern.
El Dortmund, por su parte, en un partido paralelo al Bayern-Bochum, visitará al Werder Bremen.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Schalke-Wolfsburgo (20:30)
Sábado:
Bayern-Bochum, Friburgo-Stuttgart, Maguncia-Augsburgo, Hoffenheim-Bayer Leverkusen, Werder Bremen-Borussia Dortmund (15:30).
RB Leipzig-Union Berlín (18:30).
Domingo:
Hertha-Borussia Mönchengladbach (15:30) y Colonia-Eintracht Fráncfort.
