‘Kaku’ Romero y su Al Taawon caen ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo modificó su protagonismo para pasar a ser asistente en los dos tantos del Al-Nassr, líder de la clasificación de la Liga de Arabia Saudí, tras imponerse 2-1 a Al-Taawon del paraguayo Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra. En el post-partido, el paraguayo se tomó una foto con el astro de Portugal.

Alejandro Romero Gamarra y Cristiano Ronaldo, en el post-partido.
Alejandro Romero Gamarra y Cristiano Ronaldo, en el post-partido.Gentileza

Cargando...

El Al Taawon del paraguayo Alejandro Romero Gamarra, de 28 años, cayó este viernes por el marcador de 2-1 ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El ´Kaku´ fue titular en el equipo saudí y completó el partido.

Con todos los focos apuntando, Cristiano Ronaldo fue decisivo a los 17 minutos, inventando un pase al espacio entre líneas a la carrera de Ghareeb, que tras marcharse en velocidad del último defensor, definió con calidad de diestra para poner en ventaja a Al Nassr.

No se esperaba la reacción de Al-Taawon pero llegó nada más arrancar el segundo acto, cuando en el minuto 47 una internada de Al Ghamdi por banda derecha tras una bonita triangulación, la culminó con un centro pasado al segundo palo, donde apareció libre de marca Medrán. De zurda marcó a placer el jugador formado en la cantera del Real Madrid.

Lea más: Kaku Romero a Olimpia: “Absolutamente inviable”

Volcado a por el triunfo Al Nassr, con la punta de la bota derecha la tuvo Cristiano Ronaldo para volver a adelantar a su equipo antes de que la polémica marcase el triunfo local. El VAR anuló un tanto por fuera de juego primero de Tawamba para Al-Taawon, que incluso acarició de nuevo el gol con un disparo pegado al poste, antes de llegase el tanto decisivo.

Lo marcó Abdullah Madu a los 78 minutos en una asistencia involuntaria de Cristiano Ronaldo, que en posición dudosa fue a rematar un centro desde la izquierda pero lo convirtió en un balón a su compañero para que marcase. Los jugadores de Al-Taawon, que acabaron perdonando un mano a mano en el tiempo añadido para firmar el empate, protestaron no solo la posición del astro portugués sino también su posición en la trayectoria del balón, tapando visión al portero rival.

Lea más: Oficial: Guaraní y Ameliano jugarán en Para Uno por la Copa Sudamericana

La temporada del ‘Kaku’

Romero Gamarra lleva seis tantos en 16 presentaciones con el equipo saudí en la presente temporada. Desde su llegada en 2021, el albirrojo suma 19 goles y 17 asistencias en 46 juegos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...