La revisión de la acción después de la celebración del gol acabó anulando el tanto y provocando el gesto con las manos de preso de Muniain, repetido desde la grada donde a la media hora del partido habían volado billetes con el escudo del Barcelona en una queja por el caso Negreira. Lo único inamovible fue el resultado. Un nuevo triunfo por la mínima del líder. Un nuevo paso al frente hacia el deseado título que le permite afrontar con máxima tranquilidad, con nueve puntos de ventaja, el que puede ser golpe definitivo al campeonato. Ter Stegen y dos postes fueron decisivos para un equipo que gana hasta cuando no lo merece.
2. Vinícius sostiene el pulso hasta el Camp Nou
Referencia absoluta del ataque madridista, Vinícius Junior ya es el máximo goleador de Carlo Ancelotti. Su tanto decimonoveno del curso levantó al Real Madrid ante el Espanyol e impulsó una remontada sin apenas despeinarse en un partido de transición, con obligación de ganar pero licencia para no acelerar al máximo ante la cercanía del duelo europeo ante el Liverpool.
Alcanzó el centenar de triunfos Ancelotti en LaLiga, necesitado de que el 101 sea en el Camp Nou para dar algo de emoción a un torneo que puede quedar totalmente sentenciado con más de dos meses de antelación. 'Vini' superó a Karim Benzema como máximo goleador del Real Madrid en su temporada, un dato que, por mucho que el brasileño extienda un crecimiento en la definición, plasma parte del problema en la irregularidad del defensor de la corona. Para ganar algún título grande este curso, necesitará que el vigente Balón de Oro regrese a su verdadera imagen y vuelva a ser letal con asiduidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
3. Aspas reclama su vuelta a la selección
Su último partido como internacional fue en junio de 2019, demasiado tiempo para los méritos de un referente, goleador eterno Iago Aspas. Junto a Joselu y Borja Iglesias, goleadores todos en la jornada, marcan el pulso del tanto español en LaLiga Santander. Sintió como injusticias sus últimas ausencias de las convocatorias de Luis Enrique Martínez y con la llegada de Luis de la Fuente a la absoluta, el 'Príncipe das Bateas' siente de nuevo cerca un ansiado regreso a sus 35 años.
Ante el Rayo Vallecano comenzó perdonando una ocasión a los 40 segundos y acabó celebrando a lo grande un doblete con un tanto repleto de calidad en la definición. Besos al escudo al club de su corazón en las celebraciones y el Celta de Vigo lanzado, firmando siete de los nueve últimos puntos en juego para empezar a prestar más atención a la pelea por puesto europeo que la del descenso.
4. La alianza de Baraja con Mestalla
Apeló al más puro valencianismo Rubén Baraja antes de cada partido en Mestalla, consciente de que seguir formando parte de la elite del fútbol español pasa por ganar los partidos de su estadio e intentar sacar algo positivo de visitante. Pero la base está en su casa y ha logrado una comunión perfecta de la grada con sus jugadores para firmar dos triunfos por el mismo resultado, ante Real Sociedad y Osasuna, que sacan a su equipo del descenso.
Con los mismos puntos que un Getafe que marca el inicio del abismo pero con sensaciones que nada tienen que ver con el equipo moribundo que dirigió por unas jornadas Voro como solución de urgencia tras la espantada de Gattuso. El partido ante Osasuna tuvo de todo. Dos expulsiones del colegiado anuladas desde el VAR, un penalti también señalado por la televisión que no había visto el colegiado y un gol de Kluivert con tanta calidad y paciencia en la definición, que parecía ajeno al partido al borde de un ataque de nervios que vivió Mestalla.
5. Largos y decisivos añadidos
Comienza a ser habitual en el fútbol español una tendencia que se repitió en los partidos del Mundial de Qatar, larguísimos tiempos añadidos en los partidos que cambian finalmente el rumbo de un resultado que era distinto al minuto 90. Ocurrió esta jornada en dos encuentros con equipos que se juegan la vida.
Así, con un segundo penalti transformado por Enes Unal logró empatar el Getafe al Cádiz en su estadio y aguar la fiesta por dar un salto y alejarse del descenso. Igual de trascendental fue para un Real Valladolid que ganaba en el Martínez Valero y en los diez minutos del tiempo añadido por el colegiado, perdió a un jugador por lesión cuando podía marcar la sentencia, a dos por ser expulsados y acabó lamentando el tanto de Tete Morente con el que volaban dos puntos que acarició.
