Clásico Regio y Clásico Nacional en el torneo Clausura de México

El Clásico norteño entre los Tigres y el Monterrey y el Clásico Nacional entre el Guadalajara y el América son los partidos más atractivos que ofrece la jornada 12 del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Richard Sánchez, futbolista del América y de la selección paraguaya.
Richard Sánchez, futbolista del América y de la selección paraguaya.

Cargando...

Esta noche en el estadio Universitario, el Monterrey del paraguayo Celso Ortiz, líder inalcanzable por ahora con 28 puntos, visitará a los Tigres, que son terceros de la tabla con 21 puntos.

Lea más: El Monterrey visita al Tigres

En este Clásico Regio (el gentilicio de los habitantes de Monterrey es regiomontano) , los Rayados buscarán vencer a los Tigres en el estadio Universitario donde tiene una racha de ocho partidos sin ganar desde 2016: cuatro empates y cuatro derrotas.

Lea más: Fernando Ortiz afirma que el América mantendrá su estilo de juego ante las Chivas

Después del Clásico Regio, en el estadio Akron se jugará el Clásico Nacional entre las ‘Chivas’ del Guadalajara que van en cuarto lugar con 21 puntos y las ‘Águilas’ del América que ocupan la quinta posición con 20 unidades.

“Van a sufrir con la manera en que estamos jugando” , le advirtió a las Águilas Víctor Guzmán, mediocampista de las Chivas.

Una de las reacciones del América a las palabras del ‘Pocho’ Guzmán la dio el mediocampista paraguayo Richard Sánchez: “Yo no me dedico a contestar esas cosas, ellos pueden decir lo que quieran, nosotros sabemos que viene un clásico y lo queremos ganar” .

Con el argentino Fernando Ortiz como director técnico, el América tiene el mejor ataque del torneo con 23 goles a favor y sólo ha sufrido una derrota en el torneo.

* Programa. Anoche: Puebla-Atlas, Mazatlán-Necaxa, Tijuana-Toluca. Hoy: 20:00 Cruz Azul-Atlético San Luis; 22:05 Tigres-Monterrey, 00:10 Guadalajara-América.

Domingo: 15:00 Pumas-Pachuca; 22:05 Querétaro-Juárez; 00:05 León-Santos.

* Posiciones: Monterrey 28, Toluca 21, Tigres 21, Guadalajara 21, América 20, Pachuca 19, León 18, Santos 15, Cruz Azul 13, Puebla 13, Juárez 12, San Luis 12, Tijuana 11, Pumas 11 , Atlas 9 , Necaxa 9, Querétaro 8, Mazatlán 4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...