Doblete de Mbappé y triplete de Lukaku en clasificatorio de la Eurocopa 2024

Francia goleó ayer 4-0 a Países Bajos con doblete de su nuevo capitán Kylian Mbappé y Bélgica superó 3-0 a Suecia con triplete de Romelu Lukaku en el arranque de la clasificación para la Eurocopa 2024.

Romelu Lukaku inicia el festejo tras anotar el primero de los tres goles de ayer para Bélgica ante Suecia.
Romelu Lukaku inicia el festejo tras anotar el primero de los tres goles de ayer para Bélgica ante Suecia.203453+0000 JONATHAN NACKSTRAND

Cargando...

La fase de clasificación de la Eurocopa-2024 continuó ayer con el estreno de cuatro grupos más, en los que destacaron la goleada 4-0 de Francia sobre Países Bajos y el triunfo 3-0 de Bélgica en Suecia.

Lea más: La nueva Francia de Mbappé maltrata a unos Países Bajos convalecientes

Kylian Mbappé, con un doblete en el triunfo galo para celebrar su recién estrenada capitanía, fue el protagonista en París, mientras que en Estocolmo Romelu Lukaku logró los tres tantos belgas y eclipsó Zlatan Ibrahimovic, que jugó con Suecia el último cuarto de hora y se convirtió en el jugador de más edad en disputar un partido clasificatorio de la Eurocopa.

Lea más: La nueva Bélgica se estrena con goleada y triplete de Lukaku

* Kylian Mbappé (38) superó a Karim Benzema (37) y es el 5° máximo goleador histórico de la selección francesa. Por delante están Olivier Giroud (53), Thierry Henry (51), Griezmann (44), Michel Platini (41).

* Zlatan Ibrahimovic (41 años y 171 días) se convirtió en el futbolista más veterano en disputar un partido de las Eliminatoria Europeas. Superó al italiano Dino Zoff, que había jugado contra Suecia con 41 años, 3 meses y un día (el 29 de mayo de 1983).

Resultados y goleadores de los partidos de ayer:

-GRUPO B:

* Francia 4-Países Bajos 0. Goles: 3′ Antoine Griezmann, 8′ Upamecano, 22′ y 89′ Mbappé (F). Nota: 90+6′ Memphis Depay (PB) falló un penal.

* Gibraltar 0-Grecia 3. Goles: 11′ Giorgos Masouras, 45′ Manolis Siopis, 58′ Tasos Bakasetas (Gre).

-GRUPO E:

* República Checa 3- Polonia 1. Goles: 1′ Ladislav Krejci II, 3′ Tomas Cvancara, 64′ Jan Kuchta (RCh); 87′ Damian Szymanski (P).

* Moldavia 1-Islas Feroe 1. Goles: 27′ Mads Boe Mikkelsen (IF); 87′ Ion Nicolaescu, de penal (M).

-GRUPO F:

* Suecia 0-Bélgica 3. Goles: 35′, 49′ y 83′ Romelu Lukaku (B).

* Austria 4-Azerbaiyán 1. Goles: 28′ y 50′ Marcel Sabitzer, 29′ Michael Gregoritsch, 69′ Christoph Baumgartner (Aus); 64′ Emin Makhmudov (Aze).

-GRUPO G:

* Bulgaria 0-Montenegro 1. Gol: 70′ Nikola Krstovic (M).

* Serbia 2-Lituania 0. Goles: 16′ Dusan Tadic, 53′ Dusan Vlahovic (S).

España inicia hoy nueva era ante Noruega

Una Noruega sin Haaland (lesionado) será hoy la primera piedra de toque para la renovada selección española de Luis de la Fuente, que se estrena frente a los nórdicos como seleccionador de la Roja, tras la salida de Luis Enrique Martínez.

Programa de partidos para este sábado:

* Grupo A: 11:00 Escocia-Chipre (ESPN); 16:45 España-Noruega (ESPN). Libre: Georgia.

* Grupo D: 14:00 Armenia-Turquía; 16:45 Croacia-Gales. Libre: Letonia.

* Grupo I: 14:00 Bielorrusia-Suiza (ESPN); 14:00 Israel-Kosovo; 16:45 Andorra- Rumania.

Tuchel reemplaza a Nagelsman en Bayern

El Bayern Múnich oficializó ayer la ruptura con su entrenador Julian Nagelsmann y su reemplazo por Thomas Tuchel con un contrato hasta junio de 2025. Esperan reencontrar con el nuevo DT un juego atractivo después de la irregularidad en la Bundesliga, donde en la última fecha perdieron el liderato tras caer ante Bayer Leverkusen.

Nagelsmann había llegado a mediados de 2021 al Bayern procedente del RB Leipzig y tenía contrato hasta junio de 2026. Nagelsmann, que tiene ahora 35 años, se marcha habiendo conquistado un título de la Bundesliga y dos Supercopas alemanas. En la actualidad tenía al plantel clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones y en segunda posición liguera, a sólo un punto del Borussia de Dortmund.

Tuchel (49 años) afronta ahora una nueva experiencia en un grande, después de haber dirigido en el pasado a Borussia Dortmund, París Saint-Germain y Chelsea, con el que consiguió ser campeón de Europa en 2021. El objetivo ahora será repetir en Múnich lo conseguido entonces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...