El Reims esquiva la derrota y puja por Europa

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 9 abr (EFE).- Un gol en el minuto 90 de Florain Balogun evitó un triunfo fundamental del Brest en el estadio Auguste Delaune de Reims que consiguió un empate que le mantiene en la carrera por los puestos europeos de la Ligue 1 que este fin de semana completa la trigésima jornada.

Se le escapó a última hora al Brest una victoria necesaria para huir de la zona de descenso. Marca la permanencia el equipo de Eric Roy que tomó ventaja a los seis minutos con el gol de Pierre Lees Melou. Sin embargo, en el 90, Florain Balogun consiguió igualar para los locales.

El empate deja al Reims igualado con el Lyon, a cinco puntos del quinto lugar del Liller que marca la zona europea. El Brest sigue quinto por la cola, a dos del descenso en el que están el Estrasburgo, el Troyes, el Ajaccio y el colista, el Angers.

El Ajaccio dio un paso atrás. Sumó su quinta derrota seguida frente al Auxerre que tomó aire y se alejó de la parte baja (0-3). Rentabilizó la buena primera mitad en el estadio Francoise Coty el cuadro de Christophe Pelissier que selló su triunfo con los goles del maliense Birama Toure en el 3, del caboverdiano Nuno Da Costa en el 6 y el autorgol de Mickael Alphonse en el tiempo añadido de la primera parte.

Los visitantes quedan a cuatro del descenso. El Ajaccio, penúltimo, tiene la salvación a siete.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Trambién se complicó el futuro el Troyes, antepenúltimo, igualado con el Ajaccio a puntos. Cayó en su campo, el estadio de l'Aube, con el Clermont que se situó en la zona templada (0-2) gracias al austríaco Muhammed Cham y Johan Gastien.

En tierra de nadie, lejos de complicaciones y también de la zona europea están el Montpellier y el Toulouse que se enfrentaron en el estadio de la Mosson con victoria visitante que encarriló la victoria con los tantos de Thijs Dallinga a la media hora y del argelino Fares Chaibi a cinco del final aunque Elye Wahi, en el 88, apretó el marcador que no cambió al vencedor del partido.