El América de Sánchez saca ventaja ante Chivas en semifinales de Liga mexicana

Las Águilas del América, con el paraguayo Richard Sánchez, vencieron de visita 1-0 a las Chivas del Guadalajara, en el estadio Akron, en el partido de ida de su semifinal del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Víctor Guzmán (i) del Guadalajara disputa el balón con Richard Sánchez del América, durante un partido por las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco
Víctor Guzmán (i) del Guadalajara disputa el balón con Richard Sánchez del América, durante un partido por las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco GuascoFrancisco Guasco

Cargando...

Las Chivas del entrenador serbio-español Veljko Paunovic fueron mejores, pero carecieron de puntería y se vieron superadas con un gol de Alejandro Zendejas (60′) que puso a las Águilas en una condición cómoda porque si ganan el duelo de vuelta, empatan o pierden por un gol estarán en la final (por mejor desempeño en fase regular).

Lea más: Los Rayados del paraguayo Celso Ortiz reciben a los Tigres con todo a favor

América insistió en el ataque y en el 75 volvió a crear peligro con un remate de larga distancia del paraguayo Richard Sánchez, cuyo remate fue detenido por Jiménez.

* La primera semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio Universitario donde el Monterrey del paraguayo Celso Ortiz sacó un empate 1-1 ante los Tigres.

-Programa de vuelta de las semifinales.

Hoy: 21:05 Monterrey vs. Tigres, en el estadio BBVA, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Ida: 1-1.

Domingo: 22:00 América vs. Guadalajara, en el estadio Azteca de la capital mexicana. Ida: 1-0.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...