Libertadores: Atlético Nacional es primer clasificado a octavos de final

El Atlético Nacional de Colombia es el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, gracias a su agónica victoria 1-0 sobre Melgar y al triunfo 2-0 de Olimpia ante Patronato en el marco del Grupo H del certamen continental.

Danovis Banguero (C) celebra con sus compañeros tras anotar el gol de la victoria para Atlético Nacional ante Melgar.
Danovis Banguero (C) celebra con sus compañeros tras anotar el gol de la victoria para Atlético Nacional ante Melgar.035635+0000 DIEGO RAMOS

Cargando...

El colombiano Atlético Nacional derrotó el miércoles 1-0 al peruano Melgar en Arequipa por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final, gracias a la victoria de ayer de Olimpia ante Patronato.

Lea más: Santos defiende retirar el equipo de la cancha en nuevos casos de racismo

El defensa Danovis Banguero anotó de cabeza a los 88 minutos el gol del triunfo de los verdolagas, que a los 50′ sufrieron la expulsión de Jhon Solís.

Atlético Nacional lidera el Grupo H con 10 puntos, escoltado por Olimpia 8, Patronato 3 y Melgar 1.

Boca cae en Colombia

Boca Juniors, con el paraguayo Óscar Romero entre los suplentes, perdió el miércoles 1-0 en Colombia ante el Deportivo Pereira, que alistó de titular a Juan Danilo Santa Cruz, con lo que desperdició la oportunidad de clasificarse anticipadamente a los octavos de final. Ángelo Rodríguez (78′) marcó el único gol.

* Grupo F: Pereira 1-Boca 0; Monagas 1-Colo Colo 1. Posiciones: Boca 7, Pereira 7, Colo Colo 5, Monagas 2.

Flamengo cede empate

El campeón Flamengo cedió un empate 1-1 en su visita al Ñublense. Gabriel Barbosa (34′) abrió la cuenta y Jorge Henríquez (72′) empató para los chilenos.

Racing, sin el paraguayo Matías Rojas (sigue lesionado) ganó en Ecuador por 2-1 a Aucas y quedó a un punto de la clasificación.

* Posiciones (Grupo A): Racing 10, Flamengo 5, Ñublense 4, Aucas 3.

Argentinos y Corinthians

Argentinos Juniors, sin Gabriel Ávalos (lesionado) empató 0-0 con el Corinthians de Ángel Romero (ingresó en el segundo tiempo).

Liverpool, con Miguel Samudio, ganó de local 1-0 al Independiente del Valle.

* Posiciones (Grupo E): Argentinos 8, Del Valle 6, Corinthians 4, Liverpool 4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...