Bruselas aboga por "tolerancia cero" con los mensajes de odio en los estadios de fútbol

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Bruselas, 15 jun (EFE).- La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, defiende la “tolerancia cero” con los mensajes de odio en los campos de fútbol, y cree que “sería bueno que los órganos de gobierno del deporte y los propios deportistas lo comunicaran con firmeza”.

“Sabemos que queda mucho por hacer, tanto en España como en toda la UE”, asegura Dalli sobre la lucha contra el racismo, preguntada en una entrevista con EFE por los insultos a Vinícius Júnior y el debate generado después de que el jugador del Real Madrid dijera que “en Brasil, España es conocida como un país de racistas".

Dalli revindica que, bajo su mandato, la Comisión Europea impulsó en 2021 el primer Plan de Acción contra el Racismo de la UE, cuya aplicación está “a mitad de camino”, aunque no todos los países han cumplido las instrucciones del Ejecutivo comunitario de desplegar, a su vez, planes nacionales.

El futbolista Vinícius Júnior, atacante de la selección brasileña y del Real Madrid, se reveló contra los insultos racistas que sufrió en un partido en España, lo que generó una ola de apoyo y un debate a nivel global. EFE.