Ferretti, de cuya muerte no han trascendido las causas, estaba internado en un hospital de la ciudad de Joinville, en el sur del país.
La Confederación Brasileña de Fútbol Sala (CBFS) expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de "uno de los grandes nombres del fútbol sala" y decretó un luto oficial de cinco días, así como la observancia de un minuto de silencio en todos los próximos partidos.
"Su partida es una pérdida irreparable para el fútbol sala brasileño y mundial", señaló la CBFS en un comunicado, en el que agregó que "su dedicación, conocimiento y pasión fueron fundamentales para el desarrollo y el éxito de la selección brasileña".
Además de haber dirigido a la selección brasileña y a la paraguaya, también fue entrenador de Jaraguá y Joinville, equipos que le llevarían a conquistar cinco ediciones de la Copa Libertadores, cinco ligas nacionales y once títulos de la Copa Brasil de Clubes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Se volvió un ídolo al llevar al club a los principales títulos de su historia", destacó en un comunicado el club Jaraguá sobre Ferretti, a quien definió como el mejor técnico de fútbol sala "de todos los tiempos".
Falcao, reconocido por la FIFA como mejor jugador de fútbol sala del mundo en cuatro ocasiones, se unió a las condolencias por su antiguo entrenador, a quien llamó "profesor y amigo" y le atribuyó un legado "eterno".
"Le debo todo, 80 por ciento de mi carrera juntos, usted no sabe lo importante que fue", escribió el jugador en sus redes sociales.
