El Santos brasileño contrata al técnico uruguayo Diego Aguirre

RÍO DE JANEIRO. El Santos anunció este lunes la contratación del técnico uruguayo Diego Aguirre hasta diciembre de 2024 para sustituir a Paulo Turra, despedido por los malos resultados que tienen al club en el decimoséptimo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño.

El uruguayo Diego Aguirre, entrenador de Olimpia.
Diego Aguirre, ex técnico de Olimpia, entrenará al Santos de BrasilArsenio Acuña, ABC Color

Cargando...

La contratación del entrenador, el tercero del Santos en la actual temporada, fue anunciada en un corto mensaje publicado en las redes sociales.

"El uruguayo Diego Aguirre es el nuevo entrenador del Santos. Firmó el contrato en la noche del domingo hasta diciembre de 2024 y se presentará en el Centro de Entrenamientos Rey Pelé el próximo martes para iniciar el trabajo en la dirección del equipo", anunció el conjunto en el que han nacido ídolos como Pelé, Neymar y Robinho.

El contrato de Turra fue rescindido el domingo tras el empate 1-1 que el Santos cedió en su casa el viernes ante los reservas del Athletico Paranaense por la liga y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación y amenazado con el descenso.

El presidente del conjunto paulista, Andres Rueda, dijo esperar que la amplia experiencia de Aguirre, especialmente en el comando de clubes brasileños, ayude al Santos a superar la crisis futbolística que enfrenta.

El uruguayo, de 57 años, comenzó su carrera como entrenador hace dos décadas como técnico del pequeño Plaza Colonia pero ganó renombre internacional al asumir en 2003 el Peñarol, con el que ganó el título de liga de Uruguay ese mismo año.

Además de experiencia con clubes argentinos, mexicanos y árabes, Aguirre ya fue entrenador en Brasil del Internacional (en 2015 y en 2021), Atlético Mineiro (2016) y São Paulo (2018), tres de los más tradicionales de Brasil.

El uruguayo fue recientemente técnico del Olimpia paraguayo, con el que consiguió la segunda mejor campaña en la fase de grupos de la Copa Libertadores este año, pero fue despedido tras ser eliminado de la Copa de Paraguay por un equipo de la segunda división.

Como entrenador del Olimpia consiguió nueve victorias, seis empates y otro derrotas en 23 partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...