Libertadores: El colombiano Wilmar Roldán dirigirá su cuarta final

El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de arbitrar la final de la Copa Libertadores entre el brasileño Fluminense y el argentino Boca Juniors, que se disputará el próximo sábado 4 de noviembre (17:00) en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, informó ayer la Conmebol.

Wilmar Roldán, árbitro colombiano, 43 años.
Wilmar Roldán, árbitro colombiano, 43 años.Carla Carniel /POOL

Cargando...

Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, como primer y segundo asistente, respectivamente. Además, el chileno Juan Lara estará encargado del VAR. Se espera que unos 80.000 espectadores presencien el encuentro entre los combinados brasileros y argentinos, que medirán fuerzas a partir de las 17.00 hora local (misma hora paraguaya).

Lea más: Boca descarta lesiones musculares de Benedetto y Valentini y podrían estar para la final

* Será la 4ª final en la que actuará Roldán, y la primera desde que se juega a partido único. Fue juez central en las finales de las ediciones 2012 (Corinthians 2-0 Boca, partido de vuelta), 2013 (Atlético Mineiro 2-0 Olimpia, vuelta), 2014 (Nacional de Paraguay 1-1 San Lorenzo, ida).

* Roldán, de 43 años, es el que más veces ha arbitrado en la Copa Libertadores, con 116 encuentros. Además, dirigió 31 partidos de la Copa Sudamericana, 10 de la Recopa Sudamericana, 13 de la Copa América, 1 de Mundial de Clubes, 2 de la Copa Confederaciones, 2 Juegos Olímpicos y 4 de Mundiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...