Miguel Samudio celebra con Liverpool su cuarto título en el año en Uruguay

El paraguayo Miguel Samudio conquistó el campeonato absoluto uruguayo con el modesto Liverpool, tras superar en la final al copetudo Peñarol. Es el cuarto título en el año para el lateral izquierdo en el fútbol de Uruguay.

MONTEVIDEO (URUGUAY) 16/12/2023.- Miguel Samudio festeja al ganar con Liverpool FC el campeonato uruguayo tras vencer a Peñarol hoy, en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo (Uruguay). EFE/ Gastón Britos
MONTEVIDEO (URUGUAY) 16/12/2023.- Miguel Samudio festeja al ganar con Liverpool FC el campeonato uruguayo tras vencer a Peñarol hoy, en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo (Uruguay). EFE/ Gastón Britos Gastón Britos

Cargando...

Liverpool, con el paraguayo Miguel Samudio jugando de titular, ganó el Campeonato Uruguayo por primera vez en su historia tras vencer el sábado por 0-1 a Peñarol en la segunda final de ese certamen con un golazo de Rubén Bentancourt.

Lea más: Liverpool gana el campeonato uruguayo por primera vez en su historia

El equipo dirigido por Jorge Bava le puso broche de oro a una temporada en la que celebró de principio a fin: Ganó la Supercopa, el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y celebró nuevamente el sábado.

Tras ganar el encuentro de ida por 2-0 jugando en su campo, el Negriazul fue al estadio Campeón del Siglo con la misión de marcar para sentenciar la serie, y lo consiguió con el gol anotado por Bentancourt a los 26′.

Los números de Samudio

* Es el 4° título que logra Samudio con el Liverpool en este año. En enero ganó la Supercopa de Uruguay (superó en la final 1-0 a Nacional), en julio se adjudicó el Torneo Intermedio, y en este diciembre levantó los trofeos del Clausura y del Campeonato Absoluto.

* Samudio disputó en la temporada de Liga (Apertura, Intermedio, Clausura, Absoluto) 33 partidos y marcó 2 goles. Recibió 9 amarillas y una roja. También jugó 6 partidos por la Copa Libertadores y 1 por la Supercopa.

* Uruguay es el 4° país donde Samudio llega a consagrarse como campeón de Liga. Antes se coronó en Paraguay (con Libertad y Olimpia), en Brasil (Cruzeiro) y en México (América).

* Samudio suma 16 títulos en su carrera profesional:

Libertad (3): Clausura 2010, Clausura 2012, Apertura 2022).

Olimpia (2): Apertura 2019, Clausura 2019.

Cruzeiro (2): Campeonato Brasileirão 2014, Torneo Mineirão 2014.

América (5): Liga 2014/15, Copa MX 2017, Supercopa MX 2017, Liga de Campeones Concacaf 2015 y 2016.

Liverpool (4): Supercopa 2023, Torneo Intermedio 2023, Torneo Clausura 2023, Campeonato Absoluto 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...