Estadio del São Paulo FC se llamará “MorumBis”, por 18 millones de dólares

El estadio del club brasileño de fútbol São Paulo será rebautizado “MorumBis”, tras un acuerdo con el fabricante internacional de alimentos Mondelez, anunció la institución. El contrato es por tres años a cambio de 18 millones de dólares.

(FILES) View of the stadium during the Colombia's Atletico Nacional and Brazil's Sao Paulo 2016 Copa Libertadores semi final first leg football match at Morumbi stadium, in Sao Paulo, Brazil, on July 6, 2016. The stadium of Brazilian football club Sao Paulo will be renamed "MorumBis" after an agreement with international food manufacturer Mondelez, the club announced on December 26, 2023. (Photo by Miguel Schincariol / AFP)
(FILES) View of the stadium during the Colombia's Atletico Nacional and Brazil's Sao Paulo 2016 Copa Libertadores semi final first leg football match at Morumbi stadium, in Sao Paulo, Brazil, on July 6, 2016. The stadium of Brazilian football club Sao Paulo will be renamed "MorumBis" after an agreement with international food manufacturer Mondelez, the club announced on December 26, 2023. (Photo by Miguel Schincariol / AFP)225822+0000 MIGUEL SCHINCARIOL

Cargando...

“Mondelez adquirió el naming right (derechos de nombre) del estadio Cícero Pompeu de Toledo, que pasará a usar el nombre MorumBIS”, indicaron a la AFP fuentes del club.

El estadio Cícero Pompeu de Toledo, la casa del actual campeón de la Copa Brasil, es conocido popularmente como Morumbí, el distrito de la ciudad de São Paulo donde se ubica. Pero a partir de enero el nombre del predio con capacidad para 66.795 hará referencia a la marca de chocolates Bis, de la multinacional presente en Brasil.

Lea más: Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa, candidatos a mejor entrenador de América

* El acuerdo por tres años se cerró en unos 90 millones de reales (18 millones de dólares), aunque la cifra no fue confirmada por el club.

El monto divulgado por medios locales garantiza más dinero a las arcas del São Paulo en comparación con lo que consiguieron otros clubes de la ciudad por venta de derechos, como Palmeiras y Corinthians, con Allianz y Hypera Pharma, respectivamente.

La empresa destacó el potencial como divulgador comercial del equipo brasileño con mayor número de títulos internacionales, incluyendo tres mundiales y tres de la Libertadores, y con cerca de 20 millones de aficionados.

" Sao Paulo es una marca fuerte y global, así como nuestra nueva socia... La unión de estas dos potencias es un matrimonio perfecto " , afirmó el director ejecutivo de marketing del Sao Paulo, Eduardo Toni, citado en el comunicado de la multinacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...