Bayer Leverkusen ganó 1-0 y es campeón de la Copa Alemania

Bayer Leverkusen derrotó 1-0 al Kaiserslautern y es el nuevo campeón de la Copa de Alemania. El equipo de Xabi Alonso, que el miércoles perdió la final de la Europa League y rompió el invicto de 51 partidos, conquistó el certamen por segunda vez en la historia. Granit Xhaka fue el autor del único gol en el Olímpico de Berlín.

Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran con el trofeo de la Copa Alemania la consagración de campeón en el estadio Olímpico, en Berlín.
Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran con el trofeo de la Copa Alemania la consagración de campeón en el estadio Olímpico, en Berlín.CLEMENS BILAN

Cargando...

Bayer Leverkusen es el nuevo campeón de la Copa de Alemania. Tres días después de perder la final de la Europa League en Dublín (0-3 vs. Atalanta), el conjunto de Xabi Alonso derrotó a Kaiserslautern en la definición del segundo certamen en relevancia del fútbol alemán. Granit Xhaka, a los 17 minutos del primer tiempo, marcó el único gol para 1-0 en el Olímpico de Berlín.

El Leverkusen dio vuelta la página internacional, que no solo dejó sin la posibilidad del triplete, sino que también, cortó con la histórica racha invicta de 51 partidos. La caída frente a los italianos fue la primera del 2023-2024, que acabó este sábado con la segunda copa en la historia del club y el doblete en Alemania, ya que Alonso y compañía también fueron ganadores de la Bundesliga.

Bayer Leverkusen, dominador hasta la roja

El Kaiserslautern, decimotercero en la 2.Bundesliga, la segunda categoría alemana, comenzó el duelo tratando de equilibrar las diferencias a punta de intensidad y dispuso de una buena situación de gol con un remate desde lejos de Hanslik que fue despejado por el arquero Lukas Hradecky. Pero pronto la máquina del Leverkusen empezó a funcionar.

A los 11 minutos, Jeremy ingresó al área generando una jugada peligrosa que, sin embargo, terminó con un remate inofensivo. Dos después, Florian Wirtz dispuso de una buena ocasión con un disparo que paró el guardameta Krahl. La presión del Leverkusen aumentó y los despejes defensivos del Kaiserslautern acababan en rebotes que recogían los dirigidos por Xabi Alonso.

Granit Xhaka marcó el 1-0 a los 17 minutos

Así llegó el gol de Xhaka, quien con un disparo rompió el cero y marcó el único tanto del juego. A pesar de estar arriba en el marcador, el Leverkusen sufrió porque terminó con 10 por la expulsión de Kossonou, por doble amarilla, a los 44 minutos del primer período. En la complementaria, el campeón alemán resistió defensivamente y apostó de contragolpe con un par de jugadas peligrosas.

Bayer Leverkusen campeón por segunda vez

Bayer Leverkusen, que ganó la final en el Olímpico de Berlín por 1-0, celebró el trofeo por segunda vez en la historia: la primera fue en 1993, año en el que superó a Hertha Berlín en el mismo escenario de este sábado. El conjunto de Xabi Alonso cortó la racha de dos consagraciones consecutivas del Leipzig. Para abrir el 2024-2025, jugará la final de la Supercopa de Alemania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...